Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El NFT en cuestión, diseñado por el mismo Berners-Lee, contiene parte del código empleado para la creación del protocolo WWW.

***

El mítico científico británico creador de la World Wide Web (WWW), Sir Tim Berners-Lee, recibió más de USD $5,4 millones por la venta de un coleccionable digital (NFT), el cual incluye un archivo firmado con sellos de tiempo en el cual están 10.000 líneas del código fuente que hizo posible mostrar documentos HTML.

Así lo reveló el mismo Berners-Lee en una entrevista realizada por el medio The Guardian, donde informó sobre la venta en cuestión y reveló algunos datos sobre el NFT comercializado.

Tim Berners-Lee vende NFT por USD $5,4 millones

En relación al coleccionable digital, Berners-Lee comentó:

“Vendo una imagen que hice, con un programa de Python que escribí yo mismo, de como se vería el código fuente (de WWW) si estuviese pegado en la pared y firmado por mi”.

El NFT fue subastado en la plataforma de Sothebys y el equipo asegura que la seguridad del NFT es muy alta, por lo que garantizan al comprador la existencia de su coleccionable digital ya que está respaldado por Arweave y por IPFS en cuanto al almacenamiento del coleccionable.

Como tal, este figura como uno de los NFT más costosos comercializados en tiempos recientes. La venta más sustanciosa a la fecha fue la colección de Everydays: Los primeros 5.000 días del artista Beeple, por la cual se pagó unos USD $69 millones, mientras que el primer Tweet publicado por Jack Dorsey en la red social en forma de coleccionable digital se vendió por casi unos USD $3 millones.

Planes para el dinero

Si bien muchos califican la venta de este NFT como un gran paso dentro del ecosistema de los coleccionables digitales, justamente porque se está comercializando un artículo alusivo a la historia de la Internet, otras voces manifestaron estar en contra de este tipo de iniciativas por las inquietudes que aún existen en torno al tema.

En cuanto al destino de los fondos, Berners-Lee y su esposa manifestaron que utilizarán las ganancias para apoyar causas sociales y tecnológicas que respaldan actualmente, y destacaron que la venta de dicho coleccionable “está totalmente alineada con los valores de la web”.

Mientras tanto, a la luz del auge de los NFT, ahora son muchos los creadores de artes que buscan abrirse espacio dentro del sector, a la par que crece la cantidad de coleccionistas dispuestos a pagar grandes sumas de capital en criptomonedas por hacerse con los derechos de coleccionables en formato totalmente digital.


Lecturas recomendadas:


Fuente: TheVerge, The Guardian

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.