Por Gabriela Camero  

El estudio llevado a cabo por Kraken, asociado con The Economist, se realizará entre estudiantes universitarios de Estados Unidos. 

***

Kraken es uno de los mercados Bitcoin más populares en el ecosistema. En esta oportunidad, ha lanzado una competencia dirigida a estudiantes, con el fin de animarlos a crear estrategias de inversiones. Tanto Kraken como The Economist le dan a los competidores la hipotética suma de 1 millón de dólares que deberán invertir en Bitcoin y Ethereum. Se desea conocer en cuál divisa invertiría la gente, si en Bitcoin, en Ethereum o en ambos.

El ganador del primer lugar recibirá 10.000 dólares. El segundo lugar obtendrá 5.000 y al tercer lugar se le dará 3.000 dólares. Adicionalmente, habrá un premio que decidirá el público, que también será de 3.000 dólares americanos.

El objetivo es comparar las criptodivisas, y decidir cuál de las dos tiene un futuro más prominente en base a las estrategias de los competidores. Se evaluarán sus diferencias técnicas, su gestión de proyecto y su desempeño en la comunidad, todo lo cual juegan un rol clave en la manera en que las criptomonedas se comportan en el mercado.

De acuerdo con el CEO de Kraken, Jesse Powell:

“Mientras que muchos argumentan que Bitcoin y Ethereum son complementarias más que tecnologías rivales, otros lo vez de manera diferente. Incluso si son complementarias, uno puede probar ser una mejor inversión en los próximos cinco años y es allí donde participa la gente. Las presentaciones deberían ser accesibles a una audiencia general que no tenga mucho conocimientos sobre la tecnología Blockchain”.

Los competidores deberán crear un video de entre dos y tres minutos de duración explicando sus estrategias de inversión o cuál sería el mejor uso para su hipotético millón de dólares.

Las instituciones que participan en la competencia son la Escuela de Administración BYU Marriott, la Universidad de Creighton, la Escuela de Negocios Johns Hopkins Carey y la Universidad de Tulane.

Hay más información disponible en la página The Economist.

Fuente: news.Bitcoin

Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.