Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las autoridades aún no han logrado encontrar los computadores empleados para la minería Bitcoin. 

***

Información publicada por diversas agencias de noticias indica que la policía de Islandia capturó a 11 personas sospechosas de haber robado más de 600 computadores empleados originalmente para minar criptomonedas.

La agencia de noticias BBC explicó que los computadores fueron robados en cuatro asaltos perpetuados en centros de datos con sede en el país.

Islandia es muy popular para los centros de minería, ya que casi el 100% de la energía eléctrica generada en el país proviene de fuentes renovables.

Dos de los sospechosos se encuentran bajo custodia de las autoridades policiales, mientras que otras nueve personas han sido liberadas bajo el pago de fianzas. Los computadores que fueron robados de los centros de datos aún no han sido recuperados.

De acuerdo con información publicada ayer en nuestro medio, la policía se estaba poniendo en contacto con diversas compañías, entre las cuales se encuentran proveedores de energía eléctrica, servicios de Internet y unidades de almacenamiento, con la intención de solicitar información asociada con picos repentinos en el uso de recursos, los cuales podrían indicar la reconexión de los equipos originalmente robados. Se estima que el valor de los computadores sustraídos ilegalmente equivale a casi USD $2 millones.

Durante el pasado mes de febrero, la empresa proveedora de energía eléctrica, HS Orka, informó a los medios de comunicación que estaba registrando un aumento exponencial en la cantidad de energía empleada por estos centros mineros para la producción de activos y verificación de transacciones de monedas digitales.

Para ese entonces se informó que por primera vez, la energía requerida para las actividades de minería digital había excedido lo que hasta ahora se había registrado originalmente para suplir el suministro requerido por los más de 340.000 habitantes distribuidos en las zonas residenciales del país.

Fuente: BBC

Versión de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.