Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El objetivo de la compañía es incentivar con tokens a su propio personal. 


Con la caída de los mercados criptográficos, muchos están saliendo del espacio. Compañías como Consensys y Bitmain anunciaron la reducción de personal, por ejemplo. Sin embargo, no todos son tan rápidos en saltar la valla.  PayPal está entre los que están usando las criptomonedas, aunque sean privadas. Comenzó con una plataforma de incentivos para sus empleados.

La compañía lanzó una plataforma interna privada basada en Blockchain para que su personal reciba e intercambie tokens cuando contribuye con ideas y participa en programas relacionados diseñados para fomentar la innovación. Según Cheddar, la iniciativa ha sido construida por alrededor de 25 personas que llevan seis meses ejecutando el proyecto.

PayPal ha configurado un sitio web interno para que los empleados accedan a sus tokens privados y ganen más al inscribirse en programas de aprendizaje. Los tokens no son negociables fuera del sistema, ya que no tienen valor para toda la comunidad, excepto para los trabajadores de la compañía en su propia cadena de bloques.

PayPal anti-cripto ¿entonces?

Históricamente, PayPal ha sido anti-criptografía y no la ha aceptado en su plataforma comercial debido a los problemas de volatilidad. Estas fluctuaciones de los precios afectarían de forma masiva si se considera, además, el tiempo excesivo que llevan las transacciones de PayPal. Esta último proyecto en realidad es solo un esfuerzo para que el personal esté acostumbrado al concepto: pero PayPal aún no tiene intención de adoptar o usar criptomonedas públicas.

Entre los incentivos del token, la compañía incluye “experiencias” como torneos de póker, artes marciales y carreras de pista con ejecutivos principales para aquellos empleados que desean “cobrar” así sus fichas. Un alto ejecutivo lo describió como un “Al igual que Venmo, a los usuarios les pueden gustar, comentar y ver toda la actividad que se lleva a cabo dentro de PayPal relacionada con la innovación”.

Interés en la tecnología

Es muy poco probable que PayPal se aventure en el mundo real de las criptomonedas en un futuro cercano. La compañía ganó USD $ 13 mil millones en 2017, y una gran parte de eso se deriva de tasas de cambio mucho más infladas. El envío de dinero entre cuentas de PayPal en diferentes monedas puede costar hasta un 5%. Las criptomonedas, que no tienen fronteras son, obviamente, una amenaza para este modelo de negocio.

Sin embargo, PayPal sí está interesada en la tecnología tras las cripto y este último incentivo es otro paso hacia ella. El resultado más probable sería el desarrollo de un “token de PayPal” que solo se puede canjear en la plataforma para facilitar las transacciones. Pero sobre esto hay un gran silencio.

Fuente: NewsBTC

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.