Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La autoridad envió cartas a aquellos israelíes que viajan al extranjero con frecuencia, poseen varios inmuebles y no declararon ganancias. 


La agencia de recaudación de impuestos de Israel apunta hacia los comerciantes e inversores de criptomoneda en un fuerte impulso dirigido a frenar la evasión fiscal.

Según el diario financiero Calcalist, la Autoridad de Impuestos de Israel (ITA, por sus siglas en inglés) adoptó medidas severas destinadas a atrapar a los sospechosos de no informar sobre las ganancias obtenidas de las inversiones y el comercio de criptomonedas.

Algunas de las medidas tomadas incluyen el envío de cartas de notificación a las personas sospechosas de no informar sus ganancias del comercio cripto. Según el diario financiero, algunos de los signos reveladores de la evasión fiscal por parte de los comerciantes de la criptomoneda incluyen frecuentes viajes al extranjero sin evidencia material de cómo se cubrirán los gastos del viaje. Además, aquellos que poseen varias propiedades inmobiliarias también están siendo atacados.

“La autoridad también envió cartas de aviso a los israelíes cuya actividad genera sospechas de ganancias no declaradas, como aquellos que viajan al extranjero con frecuencia sin tener los fondos necesarios en el papel, o aquellos que poseen más de tres apartamentos …”, escribió el Calcalist.

Más medidas

Otro movimiento que tomó la Autoridad de Impuestos de Israel incluye la apertura unilateral de cuentas de impuestos para individuos identificados por no haber reportado las ganancias obtenidas de las criptomonedas comerciales. El jefe de la Autoridad de Impuestos de Israel, Eran Yaakov, prometió que los esfuerzos para atrapar a los evasores de impuestos en el espacio de la criptomoneda continuarán.

Esto ocurre casi dos años desde que el ITA clasificó a Bitcoin y otras criptomonedas como activos, e indicó que las gravaría como tales. Dijo el año pasado:

Bitcoin se considerará de acuerdo con la Ordenanza del Impuesto a la Renta como” activo” y su venta se gravará como una venta de” propiedad “. Los ingresos de su venta se clasificarán como ingresos de capital y las ganancias de capital se gravarán de acuerdo con tasas impositivas fijas.

En ese momento, el organismo tributario aclaró que los tenedores de la criptomoneda tendrían que pagar el 25% del impuesto a las ganancias de capital cada vez que desecharan sus tenencias. Los intercambios de criptomonedas y otros relacionados también fueron abofeteados con un impuesto al valor agregado del 17%.

En febrero de este año, el ITA duplicó su posición de que gravaría las criptomonedas como activos con las tasas sobre las ganancias de capital y el IVA que siguen siendo las mismas.

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.