Por M.E Martínez  

La denuncia la hicieron usuarios en Reddit, pero la plataforma aún no ha hecho un anuncio oficial.

***

?

Se ha informado que LocalBitcoins, con sede principal en Helsinki, ha eliminado la opción que permite a los usuarios comprar o vender criptomonedas persona a persona (p2p) por dinero en efectivo.

En una publicación de Reddit ayer domingo, un usuario de LocalBitcoins señaló que la opción ya no estaba disponible en la plataforma, aunque algunos comentarios sugirieron que la restricción podría estar limitada únicamente a los Estados Unidos.

La eliminación de la opción, que actúa como un casillero para que los usuarios realicen transacciones en persona, impide a los usuarios de LocalBitcoin vender y comprar bitcoin por dinero en efectivo. LocalBitcoins también ha cancelado operaciones de efectivo pendientes, sugieren otros comentarios.

La plataforma aún no ha hecho un anuncio oficial sobre el cambio en su blog o en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, LocalEthereum anunció que eliminó temporalmente la tarifa de negociación en los intercambios de efectivo en persona, desde el 1ro de junio hasta el 1ro de julio.

Las razones de LocalBitcoins

La decisión de LocalBitcoins se produce después de que la compañía anunció en febrero que cumpliría con las nuevas directrices contra el lavado de dinero de la Unión Europea (UE).

A pesar de ello, varias otras plataformas de comercio de criptomonedas P2P todavía ofrecen una opción de efectivo en persona.

Fuente: Coindesk

Traducción de Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.