Por Robert Hazlitt  

Aseguran que éste será un ejemplo de cómo las cadenas laterales funcionan en la práctica, lo cual podría ser un paso hacia las aplicaciones Blockchain intercomunicadas


Lisk planea lanzar una criptomoneda modular que se dice podría satisfacer el creciente interés por utilizar Blockchain como una base de datos descentralizada para diferentes casos de uso.
De acuerdo con su co-fundador y CEO, Max Kordek, la plataforma permitirá a los desarrolladores de JavaScript seguirla, ofreciéndoles las herramientas necesarias para implementar una aplicación Blockchain en su propia cadena lateral (sidechain) de la red Lisk. No van a tener que aprender lenguajes complejos de Blockchains individuales.

Criptomoneda modular

Si tiene éxito en su lanzamiento, este sería el primero de su clase. Sobre la criptomoneda modular, explicó Kordek, a través de un chat con CoinTelegraph que:max_kordek

debido a su plataforma de aplicación descentralizada, puede implementar nuevas características muy rápida y fácilmente con aplicaciones descentralizadas; al igual que un módulo de almacenamiento descentralizado, votación descentralizada, nombres de usuario, identidades, sistema de confianza, mensajería, redes sociales, compartiendo las economías”.

También servirá como una solución a la escalabilidad que es un problema en la comunidad Bitcoin. Debido al hecho de que Blockchain está limitado por la cantidad de datos que puede contener, las propuestas sobre el aumento del tamaño del bloque han sido el centro del debate.

¿Por qué son importantes las cadenas laterales?

La criptomoneda de Lisk hará uso de cadenas laterales para extender infinitamente la escalabilidad de un ecosistema de activos digitales sin afectar la velocidad o el rendimiento del núcleo Blockchain.
Las cadenas laterales son un libro de contabilidad criptográfico e independiente que se unen a la Blockchain principal, pero sin afectar la velocidad o la seguridad de esta. De acuerdo con Daniel Vassilev de getLISK.com, las cadenas laterales son importantes porque reducen la “inflamación” en la cadena principal, “permitiendo que esta continúe siendo rápida y eficiente y sólo aquellos que estén interesados en el Dapp son responsables de mantenerla así y no todo el mundo”.

Mantener ligera a la cadena principal

Kordek dijo sobre la criptomoneda:

“Nos permite ser muy escalables. Podemos apoyar a miles y miles de aplicaciones descentralizadas ya que cada una de estas se ejecuta en su propia cadena lateral. Con las cadenas laterales, nuestra cadena principal se mantiene extremadamente simple y eficiente, ya que no se contamina con todos los datos Dapp”.

Kordek añadió:

“Además, con la actual fiebre por Ethereum también vemos que las aplicaciones basadas en Blockchain son la próxima gran cosa. Lisk es la única plataforma que soporta el lenguaje de programación más extendido: JavaScript. Así que podemos ir directamente a las comunidades de programación existentes y mostrar Lisk”.

Sobre el tema, Stephen DeMeulenaere, co-fundador de Coin Academy escribió a CoinTelegraph vía correo electrónico:

“La comunidad Bitcoin se beneficiará de la plataforma de Lisk, allí  podrán ver un ejemplo práctico de cómo funcionan las cadenas laterales en acción y los beneficios que esto puede traer para la Blockchain Bitcoin, y la facilidad con que se puede construir en Javascript.
Creo que el lanzamiento de la plataforma de Lisk está en línea con una tendencia en la industria, que es tener Blockchains interoperables. Mientras que en la actualidad las cadenas laterales de Lisk sólo funcionan en su plataforma, se está construyendo el futuro, donde los Blockchains serán capaces de comunicarse entre sí”.

Fondos

La recaudación de cuatro semanas de Lisk terminó el 21 de marzo de este año, obteniendo más de 14.000 bitcoins y 80 millones de criptomonedas crypti (80% del mercado existente) para ascender a un monto de 5,75 millones de dólares.

Fuente: CoinTelegraph
Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.