Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Una tienda para fumadores en Atlanta, Georgia, fue despojada de su cajero automático Bitcoin durante un robo que tuvo lugar durante esta semana.

De acuerdo con un informe emitido por el Departamento de Policía de Atlanta, el local Village Smoke Shop ubicado en Juniper Street fue víctima de un robo en el cual fue sustraído del inmueble un cajero automático Bitcoin Lamassu el día de ayer aproximadamente a las 22:45 (10:45 pm hora local).

Un video que muestra como tuvo lugar el incidente fue publicado el día de hoy.

El informe emitido por las autoridades de Atlanta señala en relación con lo ocurrido lo siguiente:

“Cuando los sospechosos fueron confrontados por los empleados, uno de los delincuentes poseía un arma de fuego y efectuó un disparo al piso justo antes de huir con la máquina. Se pudo conocer que los delincuentes hicieron uso de un vehículo Chevrolet Caviler sincrónico, modelo del año 1980”.

En el vídeo se muestran los intentos de uno de los delincuentes para tratar de sacar el cajero de su lugar intentando no llamar tanto la atención. A la vez que el sospechoso se percata de que el artefacto estaba atornillado a la mesa sobre la cual reposaba, las personas allí presentes y los empleados del establecimiento cayeron en cuenta de lo que estaba ocurriendo. Cuando los trabajadores intentaron impedir el robo de la máquina, el segundo delincuente desenfunda su arma de fuego y dispara al piso para ahuyentar a los que tratan de detenerlos.

McCollum – quien fue el empleado que enfrentó a los ladrones – dijo que inicialmente pensó que los delincuentes eran usuarios que estaban teniendo un problema con la máquina. Después que los delincuentes salieron del local huyeron hacia la parte trasera del edificio con el cajero automático, donde un vehículo preparado para la huida los estaba esperando. El informe del incidente la policía de Atlanta señala que dos sospechosos más estaban esperando en el coche.

“[Él] disparó al suelo, y salió con la máquina dirigiéndose hacia la parte trasera de la tienda donde lo estaba esperando un vehículo estacionado. Los sujetos abordaron el carro y huyeron con el cajero automático Bitcoin”, comentó McCollum en una entrevista realizada por el portal de noticias CoinDesk.

Aquellos detrás del incidente puede que hayan estado planeando el atraco durante algún tiempo. Según McCollum, dos individuos llegaron a la tienda la semana pasada e hicieron preguntas acerca del cajero Bitcoin.

Un representante del Departamento de Policía de Atlanta, dijo que hasta el momento, no hay indicios sobre quién estaba detrás del robo.

“De momento no manejamos más pistas en relación con el caso”, dijo el departamento a través de un correo electrónico.

Aquí dejamos el vídeo en el que se puede ver el asalto llevado a cabo por los delincuentes en la tienda

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.