Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con un informe recientemente publicado por la agencia de noticias Reuters, la Unión Europea (UE) trabaja en el desarrollo de unas medidas que pueden ser consideradas como una ofensiva en contra de la utilización de las monedas digitales como Bitcoin para el financiamiento de actos terroristas, sobretodo a razón de los ataques que tuvieron lugar en la ciudad de París durante la semana pasada.

La agencia de noticias Reuters tuvo acceso a un documento en el cual se reseñaba que los países miembros de la Unión Europea tenían previsto tomar medidas enérgicas en contra de las monedas digitales y los sistemas de pago anónimos – los cuales pudiesen ser realizados a través de tarjetas prepagadas – con la fiel convicción de cerrar canales a través de los cuales se pudiese financiar ataques terroristas.

Se espera que la Corte de Justicia de la Unión Europea y el grupo de ministros que estudian el caso, asistan a una reunión que tiene como objetivo instar a la Comisión Europea para trabajar en el desarrollo de medidas para “fortalecer los controles de los medios de pago no bancarios tales como los pagos electrónicos / anónimos y la utilización de monedas virtuales, así como las transferencias de oro, metales preciosos, y el uso de tarjetas prepago “. De acuerdo con Reuters, esa fue la conclusión a la que se llegó en la reunión de la cual se deriba el documento al cual se hace referencia.

A principios de esta semana, la Comisión Europea dijo que estaba evaluando si Bitcoin o cualquier otra moneda digital podrían servir para financiar actividades terroristas así como ser empleadas para el lavado de dinero como parte de un nuevo informe de seguridad.

La noticia llega después de la publicación de un informe publicado por el gobierno del Reino Unido el mes pasado, en el cual consideraba que las monedas digitales representaban un “bajo riesgo” en relación a su utilización para con delitos relacionados con el lavado de dinero y el financiamiento de actividades terroristas.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.