Por Robert Hazlitt  

La solicitud se produce en un contexto de ambigüedad y disputas legales sobre el estatus de las criptomonedas en Rusia, y sigue a los intentos por parte de varias instituciones gubernamentales por despenalizar a Bitcoin y reducir las leyes más estrictas del país en materia criptográfica

***

Según informó el servicio de prensa del Tribunal Supremo de Rusia, este ordenó al Tribunal Municipal de San Petersburgo que revise una apelación contra el bloqueo de bitcoininfo.ru, un sitio web especializado en criptomonedas con sede en Rusia.

En 2016, el tribunal de distrito de Vyborgsky de San Petersburgo dio curso a una acusación para bloquear el sitio web. En ese momento, la institución jurídica sostuvo que la información sobre Bitcoin como “un medio de pago virtual y acumulación“, que promovía el sitio web, violaba la ley rusa.

Por ello, Bitcoininfo.ru, no se encuentra actualmente fuera de línea. De acuerdo con easycounter.com, que rastrea el tráfico del sitio web, bitcoininfor.ru obtuvo el 85,7% de su público de la Federación Rusa, donde se encuentra ubicado en el puesto 884.556 en un ranking de cantidad de usuarios.

Tras la orden del Tribunal Supremo, el tribunal de la ciudad de St. Petersburg decidió no revisar la decisión.

En marzo, sin embargo, el tribunal de la ciudad negó, en primera instancia, una solicitud para bloquear los sitios web que publican información sobre Bitcoin.

La regulación de las criptomonedas sigue siendo polémica

La regulación de Bitcoin y otras criptomonedas sigue generando acciones conflictivas entre los funcionarios del gobierno ruso.

En mayo pasado, el Tribunal de Distrito de Oktyabrsky de San Petersburgo decidió bloquear los sitios web que publican información sobre este tema.

Pero después, la fiscalía de San Petersburgo, en febrero, apeló esa decisión judicial de mayo de 2017 y la anuló. Esta fiscalía, luego, se dirigió ante el tribunal de Oktyabrsky para supervisar la ejecución de las leyes sobre “los objetos del régimen” y actuar en nombre de la Federación de Rusia y el departamento regional de Roskomnadzor.

El tribunal del distrito, en su decisión, dijo que el uso de las criptomonedas resulta en el comercio de drogas, armas, documentos falsificados y otras actividades delictivas. La institución también aseguró que las criptomonedas, incluido Bitcoin, respaldan el crecimiento de una sombra sobre la economía rusa y no pueden utilizarse legalmente en la Federación.

Los legisladores consideran propuestas

Los miembros del Ministerio de Desarrollo Económico del país, en febrero, propusieron cambios a una propuesta para regular las criptomonedas.

Los miembros solicitaron que los beneficios transaccionales, así como los ingresos personales de las criptomonedas no se graven. Además, plantearon que el límite de inversión en Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO) debe aumentar de 50.000 a 500.000 rublos. Los poseedores de tokens rusos podrán invertir en otros tokens y participar en intercambios internacionales. Los miembros también propusieron que se eliminen las restricciones impuestas a los no residentes que quieran participar en ICO.

La propuesta reduce las reglas más estrictas favorecidas por el viceministro de Finanzas, Alexei Moiseev, quien dijo que la introducción de excepciones fiscales es conveniente, pero la idea de aumentar el límite para las inversiones individuales en ICO es discutible.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducción de Jacobo Villalobos / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.