Por Nova Lopez  

Para poder votar es necesario que se posea un identificador de seguridad social llamado “Mi Número” y una contraseña; los votos son registrados en un libro de contabilidad descentralizado, haciéndolo inmune a la manipulación.

***

El gobierno de la ciudad japonesa Tsukuba introdujo un sistema de votación en línea, impulsado por Blockchain, para permitir a los residentes votar por los programas de desarrollo social.

Este sistema utilizará el registro japonés Mi Número (un identificador de seguridad social de 12 dígitos para todos los residentes japoneses) para verificar las credenciales de los votantes antes de asegurar que no se falsifique o acceda a la votación que se realice a través de la tecnología Blockchain, informa el Japan Times.

Específicamente, el sistema de votación se usó para los residentes de la ciudad que votaron por propuestas sobre programas locales de desarrollo social.

A los votantes se les pidió que colocaran su tarjeta Mi Número en un lector de tarjetas antes de emitir su voto mientras seleccionaban el programa de su elección. La votación se registró luego en un libro de contabilidad descentralizado al tiempo que lo hizo inmune a la manipulación, según el informe.

Después de emitir un voto a través del sistema, el alcalde de Tsukuba, Tatsuo Igarashi, dijo:

Pensé que implicaría procedimientos más complicados, pero descubrí que es mínimo y fácil”.

Sin embargo, el voto digital no fue un completo éxito, debido a que varios votantes olvidaron sus contraseñas, según los informes, dejándolos incapaces de emitir un voto. El sistema de votación presumiblemente requería una capa adicional de seguridad en forma de contraseñas para verificar a la persona presente en la boleta, más allá de simplemente escanear su tarjeta de seguro social.

La ciudad de Tsukuba, conocida por su programa de avance de la tecnología y centro de investigación científica en Japón, se une a una creciente lista de gobiernos que recurren a la tecnología Blockchain para brindar energía y soluciones de votación seguras.

En abril, West Virginia se convirtió en el primer estado de EE UU en probar la votación móvil asegurada por Blockchain para miembros del servicio militar en el extranjero, utilizando su identificación estatal o federal sobre una aplicación de teléfono inteligente, como informó DiarioBitcoin.

En junio, los residentes en la ciudad de Zug en Suiza utilizaron el sistema de identificación electrónica de la ciudad para votar a través de sus teléfonos inteligentes en la plataforma de Blockchain. El mes pasado, un funcionario de la Comisión Electoral Central de Ucrania también confirmó una votación de prueba sobre un Blockchain de NEM.

Con un marcado esfuerzo para luchar contra el fraude electoral e incluso la intimidación en el país, el organismo electoral de Kenia anunció su plan de utilizar la tecnología Blockchain para una votación en tiempo real para garantizar la integridad de los votantes hace menos de quince días.

Fuente: Ccn

Traducción de Nova Lopez/DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.