Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El empresario aseguró que él es una de las pocas personas que sabe como crear una moneda digital que sea exitosa, y que tiene la expectativa de que esta iniciativa ayude a que el país eluda el bloqueo económico impuesto por EE.UU.

***

El excéntrico empresario y propietario de una de las firmas de ciberseguridad más reconocidas del mundo, John McAfee, informó tener intenciones de trabajar con el gobierno de Cuba en calidad de asesor para la creación de una nueva moneda digital.

McAfee manifestó sus intenciones poco después que funcionarios del gobierno cubano informasen públicamente el desarrollo de ciertos planes para la creación de una moneda digital, con lo cual podrían evitar las sanciones económicas impuestas por el gobierno de EE.UU.

De acuerdo con información publicada por diversas agencias de noticias, McAfee aseguró que la creación de una criptomoneda no solo es viable, sino que también resultaría simple y que ofrecería su asesoría si los funcionarios están dispuestos a aceptarlo.

Al respecto, McAfee comentó en su cuenta de Twitter:

“Sería trivial sortear el embargo impuesto por el gobierno de EE.UU a través del uso de un sistema basado en criptomonedas. Por eso les ofrecí mi ayuda de forma completamente gratuita a través de mensajes privados”.

Sorteando sanciones

La idea de utilizar monedas digitales para eludir sanciones económicas es una idea que parece estar inspirada en la experiencia de Venezuela, país caribeño que desarrollo su propia moneda digital, mejor conocida como El Petro, la cual no goza de la mejor reputación entre residentes e inversionistas.

Aunque son muchas las fallas presentes en el proyecto impulsado por el gobierno venezolano, McAfee se refirió al tema y aseguró que el principal problema de El Petro tenía que ver principalmente con “falsas expectativas”:

“No se puede simplemente crear una moneda digital y esperar que sea completamente exitosa”.

Valorando la experiencia, McAfee aseguró que la clave del éxito para el gobierno cubano en esta iniciativa tiene que vero con adaptar la criptomoneda a la realidad que vive el país:

“Debe basarse en la red Blockchain más adecuada, estructurarla de manera que satisfaga las necesidades específicas del país o que ofrezca respuestas a la situación económica”.

Aspiraciones presidenciales

Recientemente McAfee manifestó sus intenciones de postularse como candidato presidencial para las elecciones estadounidenses del año 2020. Sin embargo, algunos analistas sugieren que ofrecer respaldo al gobierno cubano podría ser contraproducente para su campaña.

McAfee asegura que su interés en ayudar al gobierno cubano se basa en el ideal de libertad que deben tener los programadores para diseñar soluciones que mejoren la vida de las personas. También aseguró que el es uno de los pocos seres en el mundo que tiene el conocimiento necesario para moneda digital que resulte exitosa:

“Probablemente hay menos de 10 personas en el mundo que saben crear una criptomoneda, y ciertamente, yo soy uno de esos individuos”.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.