Por Angel Di Matteo   @shadowargel

johannesburgo

Johannesburgo, se convertirá en la primera ciudad en el continente africano en ser anfitriona de un cajero automático Bitcoin este mes de mayo.

ZaBitcoinATM, anunció que ordenó el cajero Lamassu en febrero, y que espera recibir la unidad en cuestión de días. A su vez la compañía reveló más detalles sobre el próximo lanzamiento en un mensaje en el foro de Bitcoin Talk, explicando:

“Estamos en conversaciones con varios restaurantes/cafeterías y es cuestión de llegar a una conclusión en cuanto a la ubicación definitiva del cajero una vez que hayamos mostrado a los interesados ??el dispositivo”.

Si todo va según lo previsto, el primer cajero automático Bitcoin de África estará en servicio a finales de mes.

Feedback por parte de la comunidad

Johannesburgo puede parecer una opción obvia para el lanzamiento del primer cajero automático Bitcoin del país dada su posición como centro financiero, sin embargo, puede no ser el único lugar que tenga cajeros automáticos Bitcoin durante mucho tiempo.

Un segundo cajero, de acuerdo con informaciones recientes está por llegar a Ciudad del Cabo.

ZaBitcoinATM ha invitado a los usuarios BTC de Ciudad del Cabo a través de una convocatoria hecha desde su cuenta de Twitter, para elegir el lugar correcto en el cual será ubicada nueva unidad.

El despliegue es un signo del creciente interés de África en Bitcoin, puesto de manifiesto en una serie de organizaciones benéficas y en empresas que están buscando en las aplicaciones potenciales para Bitcoin en la región.

Además, muchos ven el mercado de remesas como la oportunidad más grande de África.

En una reciente entrevista con CoinDesk, el cofundador de Kipochi, Pelle Braendgaard, explicó por qué cree que Bitcoin podría incursionar en los países en desarrollo. Además, la labor de empresas como Robocoin para transformar su red de cajeros automáticos en un servicio global de remesas sugiere que un enfoque similar podría tener muy buenos resultados en África.

Retos en el continente africano

Sin embargo, Bitcoin no es la única opción opción inteligente para los amantes de la tecnología interesados en movilizar su dinero.

En el continente, la tasa de personas que actualmente cuenta con teléfonos inteligentes es relativamente baja, por lo que los servicios de transferencia de dinero a través de SMS que pueden ser utilizados en prácticamente cualquier equipo son muy populares.

Por lo tanto, algunas empresas están expandiendo sus operaciones y están tratando de hacer alianzas con otros servicios de transferencia de dinero. Uno de esos servicios es 37Coins, que tiene previsto ofrecer en todo el mundo acceso a Bitcoin Wallets a través los teléfonos celulares empleando una plataforma tecnológica basada en SMS.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.