Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Serán el segundo país en hacerlo, después de Venezuela. Sin embargo, en otras naciones como China, Estonia, Irán, Uruguay y Rusia también se está estudiando crear una.


Las Islas Marshall emitirán su propia criptomoneda, la cual circulará como moneda de curso legal junto con el dólar estadounidense, según informó uno de los principales funcionarios de esta república ubicada en el Océano Pacífico. Sería, después de Venezuela, el segundo país en tener su propia criptomoneda oficial.

Informó la agencia de noticias Reuters que la nueva moneda se llamará SOV y su estado de curso legal ha sido aprobado por el parlamento del país, dijo David Paul, ministro asistente del presidente de las Islas Marshall, en una entrevista con Reuters el pasado martes.

“Este es el camino del futuro”, dijo Paul. “Como país, nos reservamos el derecho de emitir una moneda en cualquier forma que sea, ya sea en forma digital o fiduciaria”.

Los planes para posibles criptomonedas soberanas han ganado impulso en los últimos meses, a medida que las fichas digitales lanzadas por compañías privadas han aumentado su valor. Varios gobiernos, incluidos China, Estonia, Rusia, Uruguay e Irán, han discutido planes para su propia moneda digital.

Mientras tanto, Venezuela ha seguido adelante con su nueva criptomoneda llamada petro, respaldada por petróleo, la cual fue creada en diciembre del año pasado e inició su preventa el pasado mes de febrero. Ha recibido muchísimas críticas dentro del país, por considerarse que es anticonstitucional al involucrar recursos naturales de la nación.

Mediante ICO

El ministro asistente de las Islas Marshall, Paul, dijo que la criptomoneda SOV se emitirá al público a través de una Oferta Inicial de Criptomonedas (ICO), una estrategia de financiamiento que se ha vuelto popular entre las nuevas empresas que buscan recaudar fondos para sus proyectos.

El país limitó el suministro de SOV en 24 millones de tokens para evitar la inflación, dijo Paul. Los 24 millones de tokens representan a los 24 municipios de las Islas Marshall, agregó.

SOV actuará como dinero regular, dijo el gobierno de las Islas Marshall en un comunicado dado a conocer el martes por la noche.

“Esto crea seguridad jurídica para su uso, porque todas las jurisdicciones tienen leyes vigentes para tratar con moneda de curso legal, mientras que las criptomonedas privadas son tratadas de manera diferente en diferentes jurisdicciones”, dijo el comunicado.

Las Islas Marshall se están asociando con Neema, una empresa de tecnología financiera israelí, para emitir el SOV, dijo Paul.

Paul dijo que el gobierno aún no ha determinado una fecha de lanzamiento para la ICO, pero que una preventa de los tokens para los inversores comenzará “pronto”.

SOV se basa en lo que el gobierno de las Islas Marshall llama el “marco Yakwe”, que requiere que los usuarios se identifiquen en el Blockchain, solucionando el problema del anonimato de Bitcoin e impidió su adopción general.

Paul dijo que, debido a que Bitcoin y otras criptomonedas son anónimas, no son compatibles con el marco de un entorno bancario regulado.

“Estaba claro que existía una gran necesidad en el mercado de un sistema Blockchain no anónimo que pueda operar dentro de un entorno regulado”, dijo.

Parte de los ingresos de la ICO se utilizarán para ayudar a financiar el Fondo Fiduciario Nacional de las Islas Marshall, dijo Paul. Los Estados Unidos contribuyen al fondo, destinado a apoyar a las generaciones futuras.

Fuente: Reuters

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.