Por Angel Di Matteo   @shadowargel

BitPay se ha asociado con el gigante de los pagos Ingenico para posibilitar que las tiendas físicas  puedan aceptar Bitcoin a través de sus puntos de ventas.

Esta alianza para facilitar la aceptación de pagos BTC ha sido anunciada hoy en el marco de la Semana del Blockchain, la cual conllevó la instalación de una terminal ICT250 de Ingenico configurada y enlazada con la red de pagos manejada por BitPay.

Según la compañía, la posibilidad de aceptar pagos BTC será compatible con la mayoría de las terminales de Ingenico mientras corran en su sistema operativo, Tellium.

Hablando sobre la integración, Miguel Ángel Hernández, director general de Ingenico Iberia, dijo a través de un comunicado:

“Participar en un proyecto tan importante ha permitido a Ingenico Grupo demostrar su liderazgo en el espacio de los pago y traer un método adicional, el cual garantizamos que será muy seguro, tanto como lo es la utilización de la moneda digital para los usuarios que hacen uso de la misma”.

La empresa con sede en Francia, que emplea a más de 5.000 personas en el mundo, reportó un ingreso de 1.37 billones de euros en 2013.

Difundiendo Bitcoin a escala global

A principios de este año, Ingenico se asoció con Paymium para permitir a los comerciantes minoristas en Europa aceptar pagos con Bitcoin.

Sin embargo, un portavoz de BitPay dijo que esta nueva asociación haría posible que esta solución de pagos esté disponible a escala global. Dijo además que todos los comerciantes que todos los usuarios de BitPay que aceptan pagos en monedas tradicionales a través de los puntos de venta y terminales de Ingenico, también podrán aceptar pagos en Bitcoin.

El presidente ejecutivo de BitPay, Tony Gallipi, expuso su buen ánimo en relación con la noticia comentando lo siguiente

“Estamos muy contentos de asociarnos con Ingenico Group ya que es uno de los principales procesadores de pagos tanto en el comercio físico como en línea. Esta integración nos ayudará a llevar la posibilidad de aceptar pagos Bitcoin a miles de pequeños negocios y comerciantes en todo el mundo”. 

Recordemos que BitPay fue noticia durante el mes pasado después de que se anunció que la misma estaría llevando a cabo recortes de personal en un intento por reducir costos y “alinearse mejor con el ritmo de crecimiento” en la industria de la moneda digital.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.