Por Gabriela Camero  

Los ataques a París la semana pasada recuerdan que los terroristas tienen una remarcable capacidad de adaptación y de generar fondos para financiar sus actividades, dijo el primer ministro de India, Narendra Modi, en Nueva Dehli, este pasado miércoles en la 6th Conferencia Global en Recuperación de Activos, de acuerdo con el periódico The Hindu. Delegados de más de 30 naciones asistieron a la conferencia que duró tres días, en Vigyan Bhawan, Nueva Delhi.

La reunión fue organizada por INTERPOL, el Departamento Central de Investigaciones de India (CBI) y el Banco Mundial.

Interpol-logoDe acuerdo con INTERPOL, la conferencia ofrece a los participantes una oportunidad de discutir sobre los puntos esenciales para tratar la recuperación de activos, las investigaciones relacionadas, las críticas y comentarios en su desarrollo, los obstáculos que presenta esta área, y las posibles medidas potenciales a adoptar en la cooperación internacional en estos casos.

El CBI emitió un comunicado anterior a la conferencia, en donde afirmaba que la mayoría de las organizaciones terroristas usan la Internet oculta (o internet oscura) para comunicarse sin ser descubiertos por las organizaciones de seguridad e inteligencia. Devpreet Singh, un portavoz de CBI, dijo que el Bitcoin era otro problema. Dice que el Bitcoin se ha convertido en una moneda digital que está siendo utilizada para transferir dinero como pago por operaciones ilegales entre varios países.

Modi explicó en la conferencia que los terroristas consiguen fondos a partir de varias actividades ilegales, como robo de bancos, contrabando, robos de vehículos, etc.

Si se interrumpe la financiación que reciben los terroristas, esto afectaría la capacidad de seguir organizando sus ataques, siguió Modi. Esto requiere de un sistema seguro y de sanciones económicas utilizando una increíble inteligencia anti-terrorista. Modi dijo que era esencial que los países trabajaran juntos en la lucha contra el terrorismo.

Entre los esfuerzos de su propio gobierno por luchar contra el crimen organizado, Modi señaló que había firmado acuerdos con varios países, incluyendo a los Estados Unidos, para facilitar el intercambio de información en tiempo real.

Fuente: cryptocoinsnews

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.