Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Las cuentas para el proyecto Cache de Google serán administradas por Citigroup y Stanford Federal Credit Union, confirmando lo dicho en The Wall Street Journal

***

Google planea ofrecer cuentas corrientes el próximo año a través de un proyecto denominado Cache, el cual se ejecutará junto con Citigroup y Stanford Federal Credit Union.

Así lo informó al medio CNBC una fuente familiarizada con los planes de la compañía, que representa el movimiento más audaz de la empresa del mundo Big Tech en el negocio bancario. La mayoría de los esfuerzos anteriores se han centrado en tarjetas de crédito y plataformas de pago.

Proyecto Cache

De acuerdo a CNBC, las cuentas para el proyecto Cache serán administradas por las mencionadas empresas, Citigroup y Stanford Federal Credit Union, confirmando a su vez un informe en The Wall Street Journal.

Como parte del proyecto, agrega la fuente, la compañía se convertirá en el último líder de Silicon Valley en probar suerte en el espacio bancario. Los intentos anteriores de Apple y Facebook enfrentaron obstáculos, con consumidores cada vez más escépticos sobre el suministro de información personal a grandes empresas de tecnología.

Google no tiene la intención de vender los datos de los clientes, dijo al diario WSJ Caesar Sengupta, un ejecutivo de la firma.

Si podemos ayudar a más personas a hacer más cosas de forma digital en línea, es bueno para Internet y bueno para nosotros“, dijo Sengupta.

Hay preocupación

Dijo CNBC que durante años, los bancos habían estado preocupados por la competencia de pequeñas y ágiles startups de fintech. Ahora resulta que las compañías Big Tech como Google y Amazon, que tienen relaciones con cientos de millones de consumidores, pueden ser la mayor amenaza.

En 2018, según informes, Amazon conversó con JP Morgan sobre la implementación de cuentas corrientes. Según informó DiarioBitcoin, Apple lanzó una tarjeta de crédito para usuarios de iPhone a principios de este año con Goldman Sachs, Uber anunció su impulso a los servicios financieros el mes pasado con Uber Money y Uber Drive, y justo Facebook acaba de anunciar Facebook Pay, un nuevo sistema para facilitar los pagos a través de sus redes sociales y sistemas de mensajería.

Según informa CNBC, la oferta de Apple se ha topado con múltiples problemas. Su asociación con Goldman ha sido tensa después de que Apple dijo que creó la tarjeta sin la ayuda de un banco. Además, recientemente surgieron quejas de que el algoritmo utilizado para determinar los límites de crédito de los clientes está sesgado hacia los hombres.

Incluso, agrega la fuente, la incursión de Facebook en la moneda digital vio a los principales patrocinadores financieros salirse por preocupaciones regulatorias, tal como informó DiarioBitcoin en su momento.

No es para menos

El senador Mark Warner,  una voz líder en la regulación de las compañías tecnológicas en Capitol Hill, dijo a “Squawk Box” de CNBC hoy: “Me preocupa a donde hemos llegado, ya sea Libra o la propuesta de Google … estas plataformas tecnológicas gigantes entran en nuevos campos antes de que haya algunas reglas regulatorias del camino “.

Porque una vez que entren, la capacidad de extraerlas será prácticamente imposible“, dijo Warner, quien previamente era un empresario tecnológico antes de entrar en política. Fue gobernador de Virginia de 2002 a 2006.

Los planes de Google son marcar las cuentas corrientes con los nombres de las instituciones financieras, no con los suyos, enfatizó CNBC.

Fuente: CNBC.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.