Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las subastas serán realizadas todos los días a las 4:00 pm (hora local de la ciudad de Nueva York) y los interesados tendrán un lapso de 10 minutos para realizar y modificar sus ofertas.

***

A partir de este viernes  28 de julio, el servicio de intercambio liderado por los inversionistas Cameron y Tyler Winklevoss, Gemini, habilitará una subasta diaria de activos en la criptomoneda de Ethereum en la cual podrán participar los clientes adscritos a la compañía.

Este anuncio constituye la segunda iniciativa de su tipo para la compañía, ya que hace un año aproximadamente Gemini anunció la realización de una subasta diaria de activos Bitcoin. Durante el mes de septiembre, el servicio de intercambio anunció que próximamente habilitaría esta modalidad de subastas en Ethereum, con la finalidad de reflejar una modalidad de negociación parecida a la realizada en distintas bolsas de valores internacionalmente conocidas en todo el mundo. A la luz de lo exitosa que estaba siendo la modalidad implementada para Bitcoin, la compañía anunció durante el mes de marzo del presente año la realización de una segunda subasta diaria de Bitcoin, la cual iba a tener lugar en una franja horaria que beneficiaría a los usuarios residentes en países de la región oriental de Asia.

En relación a esta noticia, el servicio de intercambio expuso la semana pasada a través de su blog lo siguiente:

Esta implementación va a proporcionar una oportunidad para los compradores y vendedores que les permitirá operar y adquirir la moneda digital en momentos de alta liquidez y posible repunte de precios a futuro”.

Las subastas diarias de activos Ether están programadas para las 4:00 pm (hora local de Nueva York) y, de acuerdo con Gemini, los precios respectivos serán dados a conocer a través de su página web y de su aplicación para dispositivos móviles 10 minutos antes de dar inicio a las mismas. Durante este lapso, el precio será actualizado cada minuto, y durante los últimos 60 segundos mostrará los cambios cada 15 segundos.

Durante este lapso, los participantes podrán fijar sus ofertas, aumentar el nivel de las mismas o cancelarlas si sienten que estas pueden sobrepasar la planificación presupuestada. Al respecto, en el sitio web del servicio de intercambio se lee:

Todas las órdenes activas (incluyendo las situadas en los límites establecidos y las realizadas bajo modalidad MOC) pueden interactuar dentro de la subasta e influir en el precio final contemplado para la misma”.

De acuerdo con la compañía, las subastas diarias de Ether ayudarán a facilitar el comercio de altos volúmenes de la moneda digital entre los clientes, a la vez que proporcionan una oportunidad muy buena para evidenciar el verdadero valor otorgado por los participantes del mercado durante los minutos de subasta. Una vez concluida la misma, los activos se liquidan inmediatamente y los fondos quedarán disponibles para que el ganador realice transferencias de forma inmediata. Este último aspecto marca una diferencia fundamental de otros sistemas similares en los cuales el usuario ganador debe pasar por procesos de verificación que pueden tomar más tiempo.

Este nuevo sistema de subastas para la moneda digital de Ethereum se anuncia justamente semanas después de que la comunidad Bitcoin reconociese y elogiase el manejo que ha tenido el servicio de intercambio en cuanto a su apoyo a los clientes.

(Imagen tomada de la página web de Gemini)

Fuente: CoinDesk/CryptoCoinsNews

Versión de Camilo Reyes para DiarioBitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.