Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


En lo que se perfila como la continuación de una apuesta por el mercado DeFi, el fondo de arranque en USDC de Coinbase está invirtiendo USD $ 1,1 millones en plataformas Uniswap y PoolTogether

***

A través de su Fondo de Arranque en USDC (USDC Bootstrap Fund en inglés), y avanzando en su apuesta por el mercado DeFi, Coinbase anunció que está invirtiendo USD $ 1,1 millones en las plataformas Uniswap y PoolTogether.

Así lo informó el propio Coinbase mediante una publicación de blog, en la que agregó cómo se distribuirán los fondos: USD $ 1 millón de liquidez irán al fondo del USDC / ETH en Uniswap y USD $ 100.000 USDC irán a PoolTogether, aumentando la recompensa para quienes depositen USDC allí.

Además de nuestras inversiones anunciadas públicamente en Compound y dYdX, estamos orgullosos de anunciar más inversiones en Uniswap y PoolTogether

Coinbase lleva USDC a Uniswap y PoolTogether

De acuerdo a la publicación de blog, Uniswap, próximo a lanzar su siguiente iteración Uniswap V.2 en este trimestre, está emergiendo como uno de los pools más líquidos en Ethereum. Su modelo de creador de mercado constante facilita el lanzamiento de un intercambio líquido para cualquier token. También, se está convirtiendo cada vez más en una infraestructura crítica para tokens y aplicaciones que necesitan liquidez, agrega.

En poco más de un año, Uniswap ha crecido de $ 0 a $ 31MM de liquidez, y ahora tiene intercambios (también conocidos como “pools”) por más de 880 tokens“, afirmó.

Respecto a PoolTogether, Coinbase, actuando ahora como su patrocinador, también se refirió a cómo funciona la plataforma, un juego de ahorro basado en el protocolo Compound. En PoolTogether, los usuarios depositan fondos que generan intereses y se pagan a un ganador elegido al azar. Hasta ahora, se han otorgado USD $ 19.000 en premios.

Coinbase apuesta fuerte a DeFi

Para alentar el crecimiento en USDC y DeFi, Coinbase lanzó el USDC Bootstrap Fund en septiembre pasado con USD $ 2 millones de financiamiento inicial. El USDC Bootstrap Fund invierte directamente en protocolos de contratos inteligentes, proporcionando liquidez importante y temprana para empresarios y desarrolladores que buscan hacer crecer sus proyectos.

Con el USDC, Coinbase dijo que espera proporcionar una infraestructura crítica que permita a DeFi crecer y competir cada vez más con los productos financieros existentes.

Por otra parte, Coinbase anunció que está invitando a desarrolladores DeFi y proyectos de contratos inteligentes a que soliciten unirse al fondo. Señaló la publicación que buscan creadores de productos innovadores, que aprovechen los fondos en USDC y gestionen riesgos de manera efectiva.

2020 clave para DeFi

De acuerdo a la publicación de blog, 2019 se ha denominado “el año de las Finanzas Descentralizadas (“DeFi”), con el dinero bloqueado en protocolos de finanzas descentralizados. En 2020, estos protocolos están comenzando a proporcionar acceso global a servicios financieros como ahorro e intercambio.

En marzo, y tras el “jueves negro“, MakerDAO anunció que estaba agregando USDC como garantía de DeFi. Respaldada por Coinbase y Circle desde 2018, USDC ahora está disponible para su uso como garantía en MakerDAO después de una votación de gobierno ejecutivo.

Fuentes: Coinbase, Cryptoglobe, CoinTelegraph.

Reporte de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.