Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Se trata del primer intercambio de Chile en hacerlo y el segundo de Suramérica después del exchange argentino SouthXchange.

El exchange chileno Buda, el primero que nació en ese país suramericano, anunció ayer que añadió la opción de hacer pagos a través de  Lightning Network en su web Buda.com como una forma en que los usuarios pueden utilizar los bitcoins que poseen.

En su blog explica que a través de Lightning se pueden hacer pagos instantáneos con Bitcoin. Y deja una lista de servicios que se pueden pagar usando esta red:

  • Bitrefill:  Para comprar tarjetas de prepago para el celular, vouchers para comprar juegos en Steam, y varios otros servicios.
  • Bitlaunch: Se puede pagar por distintos servicios de hosting, tales como Digital Ocean, Vultr y Linode.
  • LNSMS: Permite enviar mensajes de texto (SMS) a cualquier celular de cualquier lugar del mundo.
  • CoinMall: Se pueden adquirir juegos, software libros y arte.
  • JoltFun: Para comprar juegos de distintas plataformas como Steam, BattleNet y XBox Live.

Buda añade: “Como Lightning Network es una tecnología nueva, aún en fase experimental, por el momento no son muchos los servicios que ofrecen pagos con Lightning”. Pero añade una serie de sitios que permiten a los usuarios probar y experimentar con Lightning con montos muy pequeños:

  • Satoshis Place: Se puede trabajar en un dibujo colaborativo, pagando 1 satoshi por pixel (1 satoshi es una fracción equivalente a 0,00000001 bitcoins)
  • Satoshi Tweet: Permite pagar para twittear desde la cuenta de Satoshi Tweet.
  • Yalls: Se paga para leer artículos sobre criptomonedas y temas relacionadas.

Además en el blog el exchange detalla cómo  hacer pagos con Lightning en Buda.com en cuatro pasos:

  1. Entre a un sitio que acepte pagos por Lightning. Cuando vaya a pagar el sitio le mostrará un Invoice Lightning que contiene toda la info para realizar el pago (es el texto que comienza con las letras ‘ln’). Copie este Invoice y entre a Buda.com para realizar su pago.
  2. Cuando entre a Buda.com, verá una nueva sección en el menú llamada Pagos Lightning, desde la cual podrá acceder a la página de pagos.
  3. Una vez que esté en la página de pagos, basta que pegue el Invoice Lightning que se generó al momento de intentar hacer la compra en el otro sitio. Aparecerá el detalle con la información de su compra, para que pueda revisarlo.
  4. Si está todo ok con el detalle de su compra, presione el botón “Pagar” y en instantes recibirá una confirmación con el resultado de su pago.
  5. Los bitcoins (o fracciones de bitcoin) que utilice serán descontado de su saldo y el pago aparecerá en la lista de últimos retiros Bitcoin.

Para mayor información visite la página de Buda.com.

Fuente: Blog de Buda

Imagen capturada del blog de Buda

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.