Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La medida permite a los clientes comerciar este tipo de contratos con Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Ripple (XRP).

***

El exchange OTC para el comercio de monedas digitales, B2C2, acaba de recibir la aprobación respectiva para comercializar derivados de monedas digitales en el Reino Unido

La empresa con sede en Londres anunció el día de ayer que su filial, B2C2 OTC Ltd., ya está debidamente autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) para operar y negociar contratos cripto por diferencias (mejor conocidos como CFD).

Los CFD cripto permiten a los operadores predecir cambios en el precio futuro de criptomonedas particulares, y a su vez ofrecen la oportunidad de obtener ganancias en los mercados tanto en momentos de alza como a la baja, al operar en corto o a largo plazo.

Los nuevos CFD de B2C2 están disponibles para Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Ripple (XRP).

Al respecto, el fundador y CEO de B2C2, Max Boonen, comentó:

“Los usuarios verificados y los clientes profesionales ahora pueden comerciar con estos derivados de los mercados cripto, y de esta manera evitar los riesgos asociados con la custodia de las monedas digitales”.

La postura de la FCA

La autorización para esta línea de comercio por parte de la FCA es un paso muy importante, ya que el organismo en el pasado se pronunció advirtiendo a las personas sobre los riesgos presentes en este tipo de contratos. En 2017, la autoridad reguladora dijo:

“Los CFD para criptomonedas son una inversión especulativa de alto riesgo. Debe conocer los riesgos que implica y considerar plenamente si hacer este tipo de inversiones es lo más adecuado para su modelo de negocios”.

Pero en abril de 2018, la FCA indicó que posiblemente emitiría autorizaciones para los proveedores de CFD cripto, dado que estos productos son considerados instrumentos financieros de acuerdo con los marcos legales vigentes. El organismo agregó:

“Las empresas que llevan a cabo actividades reguladas con derivados para criptomonedas deben, por lo tanto, cumplir con todas las reglas descritas en el manual de FCA, y con las disposiciones emitidas por la Unión Europea que apliquen para el caso”.

Desde entonces, la FCA destina importantes esfuerzos para supervisar el ecosistema comercial de las criptomonedas. La semana pasada, el organismo publicó una propuesta sobre cómo deberían regularse los criptoactivos en el país.

Aunque el objetivo de la FCA es proteger a los comerciantes de los riesgos asociados con las monedas digitales, la entidad mantiene un enfoque muy positivo en relación a la innovación que provee esta tecnología, por lo que nuevas empresas cripto ya están operando dentro de su sandbox regulatorio haciendo las pruebas respectivas.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal tomada de Unsplash.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.