Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Esta mañana publicamos un artículo relacionado con la posibilidad de extradición de uno de los miembros pertenecientes a Silk Road recientemente capturado en Taiwán. Sin embargo el día de hoy se supo que a uno de los ex agentes del gobierno, acusado de sustraer parte de los fondos incautados al portal durante el período de investigaciones finalmente se le ha dictado sentencia, condenándole a casi 6 años de prisión.

Shaun Bridges fue sentenciado a pasar los próximos 5 años y 11 meses en una prisión federal después de que el tribunal fallara a favor de la fiscalía, que solicitaba una condena de 71 meses en un memorando presentado el 30 de noviembre del presente año.

Bridges fue acusado a principios de este año por obstruir una investigación judicial y por blanquear dinero en relación con el robo de más de 820000 dólares en saldos Bitcoin provenientes de cuentas conectadas al antiguo portal de venta de drogas conocido como Silk Road.

De acuerdo con un informe realizado por Ars Techina, el juez de distrito Richard Seeborg – quien presidió el caso – señaló que los hechos constituían “un crimen muy grave, el cual incurría en una franca traición de la confianza dada a un funcionario público en su cargo”.

“Por lo que puedo ver, el acusado se vio motivado por la codicia. Y no hay forma ni manera en la que dichos actos puedan ser justificados”, dijo.

La defensa no tuvo el éxito esperado en su estrategia para reducir la pena de Bridges a unos 3 años. Durante la audiencia, Bridges dijo al tribunal que aceptaba toda la responsabilidad por sus acciones y que el robo realizado por él y su familia había costado muy caro, declarando:

“Quiero que quede claro que acepto toda la responsabilidad. Mi esposa ha perdido todo, ella fue a la universidad para convertirse en policía y ahora se han derrumbado todos sus proyectos. Sólo quisiera pedir disculpas a todo el mundo”.

La sentencia de Bridges se produce meses después de que este inicialmente se declarase culpable de los cargos en su contra. Otro agente federal acusado de cargos similares durante la investigación a Silk Road, el ex agente de la Agencia Antidrogas (DEA), Carl Marcos Fuerza IV, fue sentenciado a 78 meses en una prisión federal tras ser acusado de extorsión, lavado de dinero y obstrucción de la justicia.

Las revelaciones sobre Bridges y Fuerzas «acciones que se mantuvieron inicialmente en secreto durante el juicio de Ross Ulbricht, quien fue capturado en febrero y más tarde condenado a cadena perpetua por el funcionamiento del sitio web para la venta de drogas Silk Road.

Si deseas ver el documento referente a la sentencia de Bridges, puedes acceder al mismo haciendo clic aquí.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.