Por Robert Hazlitt  

Jimmy Patronis reconoció los beneficios que el libre uso de las monedas digitales puede aportar al estado de EE UU; no obstante, sostiene que este mercado debe ser supervisado para evitar las estafas y los fraudes relacionados al comercio criptográfico, aludiendo a los casos de explotación de los usuarios mayores de la Florida

***

En un anuncio de ayer, el Oficial Principal de Finanzas de la Florida Jimmy Patronis reveló sus planes para nombrar un jefe de las criptomonedas para la gestión y el supervisión de las ICO emergentes y la actividad de activos digitales dentro del estado.

Jimmy Patronis, director financiero de Florida y jefe de bomberos del estado explicó en el anuncio oficial que la necesidad de esta supervisión de las criptomonedas se deriva de la proliferación de estafas persistentes dirigidas a los residentes de mayor edad del estado. Explicó que al nuevo supervisor se le asignará la tarea de hacer cumplir las reglamentaciones regulatorias necesarias  para proteger a los inversores de los agentes potencialmente maliciosos que pueblan el ecosistema criptográfico.

Florida ya no puede permanecer al margen cuando se trata de las criptomonedas”, comentó Patronis. “He ordenado a mi oficina que cree un cargo encargado de supervisar cómo las actuales leyes de valores y seguros se aplican a las Ofertas de Iniciales de Monedas (ICO) y a las criptomonedas, así como a moldear el futuro de estas regulaciones en nuestro estado“.

En esa misma línea, Patronis explicó que el cargo era necesario para evitar cualquier forma de inversión que conduzca a la explotación. Aunque no está claro cuándo se cubrirá el nuevo cargo administrativo, ni quién lo hará, Patronis dijo que los pasos a seguir son necesarios:

No podemos permitir que la industria de las criptomonedas se expanda en la Florida sin restricciones y sin control, con la posibilidad de que muchos, incluida nuestra gran población de personas mayores, sean abusados. Al adoptar un enfoque activo, integral y equilibrado, nuestro estado proporcionará un nivel adecuado de escrutinio para las tecnologías emergentes de activos digitales“.

Aunque todavía está en sus primeras etapas, la industria de las criptomonedas está comenzando a madurar a medida que avanza hacia la adopción pública, creando una mayor demanda de regulación y atrayendo más atención de las autoridades.

Mencionado en el anuncio, un condado en Florida ya ha adoptado las monedas digitales como una forma aceptable de pago para los cargos estatales:

Las criptomonedas son cada vez más aceptadas como formas de pago para muchas transacciones en todo el estado, incluso por entidades gubernamentales. El recaudador de impuestos del condado de Seminole anunció que la oficina aceptará bitcoins como pago por impuestos a la propiedad, tarjetas de identificación y placas de matrícula“.

Intenciones de regular sin restricciones

En el anuncio, Patronis informó que las leyes estatales ahora requerirían que las ICO se registren en la Oficina de Regulación Financiera (OFR) de la Florida y que el jefe de criptomonedas recién designado trabaje con los reguladores estatales para desarrollar nuevas políticas sobre la supervisión de nuevos proyectos criptográficos.

Patronis dejó en claro que sus intenciones no son inhibir la innovación dentro del sector, sino equilibrar el escrutinio apropiado y el crecimiento de la industria:

Comprender los riesgos y beneficios que esta industria emergente traerá a los consumidores de Florida. Mi objetivo es mantener el ritmo de la demanda y no disuadir la innovación a la vez que controlo el fraude y las conductas fraudulentas“.

Con el apoyo del presidente de Senado, Bill Galvano, Patronis está en condiciones de poner a Florida a la vanguardia de la innovación y regulación de criptomonedas, liderando el camino para que otros estados de EE UU lo sigan.

El nombramiento de un jefe de criptomonedas en el estado ayudará a proteger a los floridanos de las estafas. Comprender los riesgos y beneficios de esta industria emergente beneficiará a los consumidores de Florida“, concluyó Patronis.

Fuente: CoinDeskcryptoslatefloridatrend

Versión de Jacobo Villalobos / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.