Por Gabriela Camero  

Dogecoin es una criptomoneda alternativa que surgió como una parodia de las monedas digitales, pero hoy en día hay personas que apuestan por ella como divisa e incluso su valor se ha incrementado en 2016.

***

Bitcoin siempre ha sido como el oro en el panorama de las criptomonedas. Como la primera criptomoneda descentralizada, Bitcoin ha atraído la atención de todo el mundo, tanto por sus aspectos positivos como negativos. Sin embargo, también hay otras altcoin relativamente conocidas, y otras, en cambio, que solo unos pocos conocen y manejan. O toman en serio.

Cuando Bitcoin estaba ganando su primera ola de atención durante 2013, surgió otra criptomoneda llamada Dogecoin. Esta moneda se convirtió en una divisa popular pero, después de una caída en su precio, el mercado se congeló.

Precio de Dogecoin

Puedes ver la cotización actual de Dogecoin aquí. La criptomoneda ha vuelto a recobrar impulso a raíz de los twits de Elon Musk, quien ha apoyado al proyecto y ha hecho que el mismo haya vuelto a subir con mucha fuerza. Cada tuit que Musk escribe puede tener un gran impulso y efecto sobre la cotización.

Evolución del precio de Dogecoin

Solo a principios de 2016, Dogecoin tuvo un incremento de su valor en un 600% después de años de paralización. Parece que el incremento del precio se debió a un pump-and-dump, que en economía es una manera de inflar el precio de una acción después de haberla comprado a bajo precio, manipulando o falsificando información, para después vender la acción a un precio más alto. Una vez que estas se venden, el precio de esa acción cae y los inversores pierden dinero. Actualmente, el precio se cotiza a 0.00000035 btc por 1 dogecoin, es decir, a menos de un dólar.

Dogecoin1

El creador de Dogecoin se mantiene alejado de su creación y del mundo de las criptomonedas en general, pero la comunidad de esta altcoin ha patrocinado carreras de NASCAR y una escuela en Cambodia.

Dogecoin comenzó como una broma. La criptomoneda toma su imagen de un Shiba Inu, un meme por Internet que es el nombre de una de las razas de perro originales de Japón. Fue introducido el 8 de diciembre de 2013, después de ser desarrollado rápidamente por la comunidad online, consiguiendo una capitalización de 60 millones de dólares en 2014.

Se han programado billones de Dogecoins para ser minados con el tiempo, con aproximadamente 5.26 billones de monedas acuñadas cada año. Un uso habitual de Dogecoin es dar propinas por Internet.

1387293890_dogecoin

El programador de Dogecoin, Billy Markus, inicialmente deseó separar a Dogecoin de la reputación de Bitcoin, que está manchada por los mercados ilícitos donde se ha usado como divisa principal. Originalmente, la red fue diseñada para producir 100 billones de Dogecoins, pero evolucionó hacia una cantidad infinita de monedas.

La subidas y bajadas del precio de Dogecoin han sido dramáticas. El 19 de diciembre de 2013, el precio de Dogecoin se incrementó en un 300% en 72 horas. Tres días después, cayó en un 80%.

En términos de transacción, Dogecoin a menudo aparece como la segunda criptomoneda con más alto volumen, e incluso ha tenido altos montos en las transacciones.

La razón del último incremento de su precio es desconocido. Algunos especulan que Dogecoin es popular en China, y debido a que los mercados de China están colapsando, los inversores se están mudando hacia las criptomonedas como Bitcoin y Dogecoin. Sin embargo, estas son difíciles de comprar debido a las restricciones del Internet en China. No es una hipótesis que parezca ser cierta, porque el precio de Litecoin no ha tenido un incremento notable esta semana. Ni siquiera Bitcoin, a pesar de haber vuelto a posicionarse en los 420 dólares.

Otros sugieren que los especuladores están inflando la moneda, solo para venderla a altos precios después. Todavía hay páginas de noticias sobre Bitcoin que siguen tomándose a Dogecoin en serio, e incluso cubren el movimiento de su precio de manera regular.

Fuente: cryptocoinsnews Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.