Por Angel Di Matteo   @shadowargel

coindesk-bpi-chart

El precio de Bitcoin ha subido más de 15 % el día de hoy de acuerdo con lo registrado en el Índice de Precios de Bitcoin  (BPI) de Coindesk. Después de haber alcanzado un máximo de 677,58 dólares, para el momento se establece a 659,50 dólares al cierre de la jornada diaria.

La cifra de $659 está a $90 del precio de apertura de esta mañana – $560 -, siendo el precio más alto señalado por el BPI de CoinDex desde mediados de febrero a razón de los eventos suscitados con Mt. Gox, los cuales llevaron a un decremento considerable del valor de Bitcoin.

Este también es el precio más alto registrado por BTC-e y Bitstamp desde el 23 de febrero, cuando el CEO de Mt. Gox, Marcos Karpeles, renunció abruptamente de su puesto como director en la Fundación Bitcoin.

De hecho, el incremento en el precio del Bitcoin fue bastante significativo. El aumento en el valor de la criptomoneda se registró como una ráfaga de más o menos tres horas de actividad de compra en horas pico, específicamente desde las 16:00 pm Hora del Este en EE.UU.

La especulación era desenfrenada en cuanto a la causa exacta de los aumentos sugiriendo que un solo comprador había movido el mercado. Otros atribuyen el origen de esta alza a la sensación general de optimismo de los inversionistas tras la desaparición de una gran cantidad de Bitcoin por lo ocurrido con Mt. Gox, mientras que otros afirman que esto se deba a la decisión tomada por el Reino Unido dirigida a eliminar los impuestos sobre la compra de la moneda digital.

Además, el salto de precios ocurrió a pesar de las noticias negativas, tales como los disturbios en curso en Ucrania y las declaraciones emitidas por el famoso inversionista Warren Buffet en las cuales da a conocer que tiene una perspectiva negativa con respecto a Bitcoin como dinero.

Los precios de cambio se elevan

Al cierre de esta edición, los precios en las principales bolsas de Bitcoin con sede en Eslovenia habían pasado de un precio de salida de $565 a un valor de $658. Mostró su mayor apogeo en torno a las 18:00 horas (GMT).

#2

Del mismo modo, los precios en BTC-e aumentaron de $554 a $639. También alcanzó el valor máximo alrededor de las 17:45 pm.

#1

Creciendo el ciclo de publicidad

La teoría más plausible presentada puede ser que ninguna de los argumentos antes mencionados fuese el responsable de este aumento, sino que más bien los precios experimentaron esta alza debido a factores de mercado de mayor complejidad.

Por ejemplo, algunos usuarios de reddit sugirieron que los precios de Bitcoin ahora giran en torno a ciclos de publicidad, y que el aumento en su difusión ha generado una afluencia de nuevos compradores que buscan sacar provecho de un mercado que se veía debilitado por los recientes acontecimientos.

#4

Mientras que los precios se están recuperando, sin embargo, queda por ver si el mercado puede alcanzar los nobles objetivos que algunos miembros expresaron que podrían cumplirse al inicio de 2014.

¿Todavía crees que el precio de 1 Bitcoin podría llegar a $10.000?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.