Por Muckachina  

Por primera vez La Comisión de la Bolsa y Valores de EE UU presenta cargos contra individuos por promover ICOs mientras la investigación aún está en curso.


El productor musical DJ Khaled y el boxeador Floyd Mayweather Junior fueron acusados el jueves 29 de noviembre de 2018 por La Comisión de la Bolsa y Valores de EE UU (SEC por sus siglas en inglés) de promover las inversiones en las ofertas iniciales de monedas de criptomoneda sin revelar que les habían pagado por ello.

La SEC dijo que las criptomonedas vendidas en ICOs pueden considerarse valores y estar sujetas a las leyes federales de valores.

Tanto Khaled como Mayweather habían acordado con la SEC que no promoverían valores, ni siquiera digitales, durante dos años y tres años, respectivamente. También acordaron en su momento devolver el dinero que habían recibido a la SEC y pagar las multas con intereses.

Sin embargo, Mayweather no reveló que había recibido USD $300,000 de tres emisores de ICO diferentes, incluidos $ 100,000 de Centra Tech y Khaled no reveló un pago de USD $50,000 por parte de la misma compañía.

Centra Tech ha sido acusada por separado por La SEC alegando que su ICO era fraudulenta. Al momento de esta nota Centra no había podido ser contactada para ofrecer comentarios.

Mayweather y Khaled promovieron el ICO de Centra en sus cuentas de redes sociales. Khaled lo llamó un “cambio de juego“, mientras que Mayweather animó a sus seguidores a participar en el ICO, diciendo que él había participado y también comentó sobre otro ICO, diciendo que iba a ganar mucho dinero, “Puedes llamarme Floyd Crypto Mayweather de ahora en adelante“, tuiteó el boxeador.

La SEC, que ha dejado en claro que los ICO pueden ser fraudulentos, alienta a los posibles inversores a ser cautelosos o evitar aquellos ICO respaldados por las celebridades:

Sin información sobre los pagos, las promociones de ICO de Mayweather y Khaled pueden parecer imparciales, en lugar de endosos pagados…

Los Influencers de las redes sociales a menudo son promotores pagados, no profesionales de inversión, y los valores que están promocionando, independientemente de si se emiten utilizando certificados tradicionales o en blockchain, podrían ser fraudes ”

Indicó Steven Peikin, co-director de la división de cumplimiento de La SEC.

Esta es la primera vez que La SEC presenta cargos contra individuos por promover ICOs mientras la investigación está en curso, si bien desde el pasado mes de Abril La SEC ya había suspendido la campaña ICO organizada por Centra Tech y respaldada por Floyd Mayweather.


Fuente: CNN

Versión de Muckachina / DiarioBitcoin

Imagen de DJ Khaled y Floyd Mayweather Junior via Wikimedia.org bajo Creative Commons Attribution 2.0 Generic

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.