Por Gustavo López  

La meta es la introducción de un algoritmo que se ajuste con más eficiencia, en respuesta a la actividad minera en tiempo real.

***

Luego de prometer que cambiarían el código según fuera necesario para continuar en la senda de lo competitivo –noticia que llegó en agosto–, los desarrolladores de Bitcoin Cash  traen novedades. Resulta que el equipo tras uno de los clientes de BCH ha dado a conocer que cambiará las reglas del software tras un hard fork que se producirá mañana 1ro de noviembre.

Para una activación el 13 de noviembre, el nuevo software buscará ajustarse a las reglas establecidas en la bifurcación inicial de la Blockchain de Bitcoin. En concreto, el cambio intentará revertir una pieza de código llamada regla de ajuste de dificultad de emergencia (EDA, por sus siglas en inglés), que tiene como función ayudar a que Bitcoin Cash atraiga mejor a los mineros.

Considerando que Bitcoin y Bitcoin Cash utilizan el mismo algoritmo de minería, los usuarios que operan con hardware compatible han mostrado la voluntad de cambiar entre las plataformas. La idea detrás de la regla EDA era que la dificultad de minería se ajustara de forma dinámica según fuera necesario, con el objetivo de atraer a los mineros con ganancias; pese a ello, aunque ha sido beneficiosa durante un tiempo, los desarrolladores de BCH creen que la regla ya no es útil para la red.

En un comunicado, el equipo afirmó:

Ahora mismo esto es problemático, pues evita las periódicas confirmaciones rápidas para los usuarios y cambia radicalmente el calendario de emisión de monedas”.

Ante esta situación, la idea es que un nuevo algoritmo se ajuste cada 600 segundos, en función del poder de procesamiento que se le brindó a la red en los 144 bloques anteriores.

Según lo estipulado en el anuncio, los programadores ya están en contacto con exchanges, billeteras y mineros, en un intento de crear consciencia sobre su propuesta.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.