Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


De acuerdo con cifras recientes, Launchpad ya cuenta con un total de 5.360 aspirantes a validadores de Ethereum 2.0, los cuales ya destinaron el aporte correspondiente.

***

Según indica una publicación del blog de Ethereum, esta mañana el equipo desarrollador de Ethereum 2.0 anunció la liberación de “Launchpad, la interfaz de prueba educativa para depósitos, especialmente dirigida para personas interesadas en operar como validadores para Ethereum 2.0.

Danny Ryan, coordinador del proyecto, había dicho el pasado miércoles, según reseñó DiarioBitcoin, que “Launchpad“ se incluiría en la testnet (red de pruebas) de Ethereum 2.0. El directivo también dijo que a partir del próximo 4 de agosto, la comunidad Ethereum podrá ver el lanzamiento oficial de la misma.

Ethereum 2.0 libera “Launchpad” para validadores

Junto a Consensys y DeepWork Studio, el equipo de investigación dijo que está lanzando “Launchpad” en este momento para hacer depósitos en la próxima testnet multicliente de Medalla. No obstante, el equipo continuará “afinando la interfaz en el período previo al lanzamiento de la mainnet (red principal)”, señaló Ryan.

De acuerdo con el directivo, la idea detrás de Launchpad es hacer que el proceso de convertirse en un validador para ETH2 sea lo más fácil posible, sin comprometer la seguridad y garantizando que el mismo sea lo más didáctico posible.

En contraste con el uso de un servicio de terceros, al ejecutar uno mismo su propio validador, está implícita la responsabilidad de administrar las propias claves. Para ello es necesario comprender aspectos inherentes a la facilidad de uso, la seguridad y la educación, afirma la publicación de blog, detallando asimismo aspectos relacionados con cronogramas, hitos, instructivos sobre el funcionamiento de las recompensas dinámicas, generación de claves y riesgos asociados.

Una vez que el aspirante a validador realice su depósito, el siguiente paso es elegir su cliente (el software que usará para configurar su Nodo Beacon), importar sus almacenes de claves y ejecutar su validador.

5.360 aspirantes a validadores ya se postularon

Solo unos días después de su lanzamiento, ya el contrato de depósito de Ethereum 2.0 testnet se está llenando de transacciones.

Al momento de redactar esta nota, DiarioBitcoin notó que ya se habían realizado unos 5.360 depósitos por exactamente 32 Ether cada uno. Esto significa que 5.360 aspirantes ya están listos para comenzar tan pronto se lance el testnet el 4 de agosto, y que el contrato inteligente cuenta con unos ETH 171.520 (estimados en más de USD $55,4 millones para el momento de edición), lo cual representa el 32,72 % del total de ETH que se necesitan.

Mientras los entusiastas de Ethereum se preparan para la etapa final de la mayor actualización de la red hasta la fecha, Ryan dijo que se requiere un mínimo de 16.384 validadores (ETH 524.288) antes de que esto pueda comenzar. Dado que el proceso avanzó bastante rápido en muy corto tiempo, analistas estiman que la meta podría cumplirse con facilidad en los próximos días.

De acuerdo al blog, los depósitos se están ejecutando en la red de prueba de Goerli (prueba de autoridad o PoA), desde donde luego se les conectará a la testnet de Ethereum 2.0 una vez que esté activa.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Blog de Ethereum, Trustnodes, Goerli.Etherscan.Io.

Reporte de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.