Por Simón Rodríguez  

El fundador del esquema Ponzi Ruso más famoso MMM, Sergey Mavrodi, afirma en una entrevista con FT Alphaville, que él es el responsable de la reciente alza de los precio bitcoin.

Mavrodi dijo que uno de sus esquemas financieros MMM, la estructura internacional MMM Global (Bitcoin Republic), que es muy popular en China, opera únicamente en bitcoin y ha impulsado grandes volúmenes del criptomoneda. La razón para usar bitcoin es su bajo precio y comodidad:

“En MMM Global (Bitcoin Republic) sólo se utiliza Bitcoin, porque la estructura es internacional, y los pagos bancarios internacionales son caros y complicados para los miembros ordinarios”, dijo Mavrodi.

Al parecer, el señor Mavrodi tiene en muy buena estima a su empresa y afirma que puede influir drásticamente en la economía Bitcoin. Parece obvio para él, que sin su esquema el precio del bitcoin vendría abajo:

“Si me negara a utilizar Bitcoin el día de mañana, el caería. Puedes echar un vistazo a las cartas de felicidad que llegan diariamente en el sitio web para estimar los volúmenes “, dijo Mavrodi.

Las “cartas acerca de cómo obtener ayuda” son testimonios de usuarios satisfechos publicados en la website. Se da un número total de más de 138 millones de participantes en 107 países. El ingreso prometido es 100% mensual.

Mavrodi se niega a llamar a MMM Global una pirámide financiera. El dinero de los participantes no se acumula en una cuenta, y los miembros pueden transferir dinero entre sí sin intermediarios, explicó. Los bancos chinos están involucrados en las transferencias al procesar transacciones privadas ordinarias sin saber que pertenecen a los participantes MMM.

En 1989-1995 Mavrodi operaba el esquema MMM en Rusia con aproximadamente 10 a 15 millones de participantes. Fue condenado a 4 años y medio de prisión por fraude financiero por las autoridades rusas en 2007. Desde entonces se puso en marcha con nuevos proyectos MMM-2011 y MMM-2012. En agosto 2015 Mavrodi informó el lanzamiento la pirámide MMM en Sudáfrica.

 

Fuente: Coinfox.info

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.