Por Gabriela Camero  

CoolbitX está ofreciendo una billetera de almacenamiento de bitcoins llamada CoolWallet, que tiene el tamaño de una tarjeta de crédito, no necesita cables, y ofrece a los propietarios confianza y seguridad con sus bitcoins.

El almacenamiento en frío de bitcoins está convirtiéndose rápidamente en un concepto popular dentro de la industria de las criptomonedas. Considerando el riesgo inherente que envuelve mantener a los Bitcoins en una bóveda online, la industria está desarrollando mejores métodos para mantener las monedas a salvo.

Shannon Yeh es la productora mánager de CoolWallet y miembro del equipo de especialistas en seguridad de CoolbitX. De acuerdo con ella, CoolWallet es el primer hardware que actúa como billetera que puede ser usada por los teléfonos inteligentes para administrar transacciones Bitcoin sin necesidad de una computadora o un cable conector. También ha sido diseñada para mantenerse estable por al menos dos años, lo cual significa que la vida de la batería está diseñada para actuar óptimamente por ese período.

De acuerdo con Shannon Yeh, “CoolWallet es una billetera HD, por lo que se recomienda tener una copia de seguridad y mantenerla en un lugar seguro. Si se llega a perder o a dañar, se puede recuperar los bitcoins con otra billetera compatible o consiguiendo otra CoolWallet”.

Pero, de acuerdo con Alena Vranova, cofundadora y directora de SatoshiLabs, el dispositivo no es comparable con una billetera: “Si he entendido correctamente, es como una tarjeta con un segundo factor de autentificación de tu billetera móvil. Parece que genera una OTP para confirmar las transacciones de la billetera móvil, y la semilla es generada en un dispositivo móvil, lo cual ya debería considerarse algo comprometido”.

Alena Vranova tiene más dudas sobre la nueva billetera, y en su opinión, no reemplaza la seguridad de una billetera hardware o la movilidad de un teléfono móvil o una billetera de papel. “He visto por poco tiempo a CoolWallet. Honestamente, no estoy segura de cuál es el target en el mercado”. Después, agrega que “está bien que quieran darle una forma de tarjeta de crédito, pero esta no debería ser la única razón para comprarlo”.

Cada producto debe estar sujeto a la crítica, especialmente con aquellos que están conectados a nuestros objetos más valiosos. La comunidad Bitcoin necesita maneras convenientes, efectivas y seguras de preservarlas, y seguir buscando mejores soluciones.

Fuente: CoinTelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.