Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Warren Davidson piensa proponer una ley que, entre otros temas, defina a las ICO como productos y no como valores.


El recientemente reelegido representante al Congreso por Ohio, el republicano Warren Davidson, se opone fuertemente a las regulaciones que pueden tener un efecto de estrangulamiento en la economía, en particular las regulaciones con respecto a las Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO) y las criptomonedas en general  en EE UU. Un artículo reciente en el Washington Examiner confirma que Davidson sigue comprometido con la causa de restringir las regulaciones represivas a nivel federal, tal vez incluso más de lo que originalmente había señalado.

Davidson había invitado a varias compañías de criptografía al Capitolio para discutir la situación en el terreno el 25 de septiembre. Su oficina emitió un comunicado de prensa ese día en el que resumía la postura de Davidson como favoreciendo la regulación suave, y un representante de su oficina confirmó que el congresista iba a presentar un proyecto de ley. No se estableció un cronograma, pero el Congreso solo trabajará unas pocas semanas en lo que quedadel año, por lo que es más seguro esperar algo el próximo año.

El proyecto de ley que Davidson pretende presentar intentará eximir a las ICO de la legislación de valores definiéndolas legalmente como productos, permitiéndoles eludir diversas formas de regulación que actualmente afectan a muchos en el ecosistema de la criptomoneda.

Revela el artículo de Washington Examiner que un portavoz de Davidson confirmó “que el republicano de Ohio planea presentar un proyecto de ley que permitiría a las ICO eludir la ley de valores, incluso a nivel estatal, y eliminar la jurisdicción de la SEC sobre la industria al tratar las monedas como productos, en lugar de valores”.

Sin embargo, es poco probable que la mayoría demócrata entrante apoye cualquier forma de estrategia de desregulación de criptografía.  Está por ejemplo el caso de Carolyn Maloney, demócrata que representa a Nueva York, quien es parte del Comité de la Cámara de Representantes, que se muestra muy cautelosa con las criptomonedas y las ICO.

Fuente: CCN

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.