Por Simón Rodríguez  

Las siguientes figuras del Viernes Negro Bitcoin 2015 nos dan una vista que anula cierto temor en relación a que el evento está perdiendo su atractivo en la comunidad internacional Bitcoin. Mientras tanto, un comerciante Bitcoin revela una correlación notable entre el precio bitcoin y ventas.

En un post en el que se defienden las ventajas financieras de aceptar Bitcoin, un comerciante señaló que las ventas de un año a otro han aumentado en un 20,4%, con el Viernes Negro liderando la tendencia entre su base de clientes. “El Bitcoin no va a hacer un gran impacto en su negocio a menos que se aproveche para ganar la atención de los medios”, escribió el día lunes el minorista de ropa ThatShirtWasCash.

La compañía ha registrado $ 7,400 USD en el valor de las ventas desde el lanzamiento del Bitcoin como opción de pago, y muchos han experimentado que con la aceptación de la moneda se resaltan los ahorros posibles sobre procesadores de pagos fiat como PayPal.

“Los cargos son por lo menos de la mitad (o cero si acepta directamente sin un servicio de terceros) de los procesadores de pago estándar”, continuó el comerciante. “Hemos integrado Coinbase en nuestro sitio web y nuestros honorarios son sólo ~ 1%”.

“Me sorprendió […] a principios de este año después de completar un análisis financiero de nuestros ingresos y gastos. Me enteré de que PayPal nos estaba cobrando ~ 5%”.

Estas cifras, aunque modestas, alimentan el gran entusiasmo que es un fenómeno común entre los comerciantes que se dedican al proceso del Bitcoin. Con esto es cada vez más evidente, que aunque la fe en las criptomonedas es importante, es cada vez es menos necesaria, ya que las cifras de ventas han comenzado a hablar por sí mismas.

¿Qué compran los Bitcoiners?

Purse.io, que permite a los clientes comprar bienes con Bitcoin con descuento, registró un aumento de once veces en las ventas durante el Viernes Negro de 2015, los ordenadores personales y herramientas de bricolaje, han experimentan la mayor demanda con un 60% y un 74% de aumento, respectivamente. Juguetes, juegos de video, y utensilios de cocina también vieron un crecimiento considerable en el día. De los 47 estados en los que la cartera funciona, California ha generado más ventas.

En un post Reddit se revelan las cifras internas, Purse CPO Kent Liu añadió que las ventas individuales variaron entre un mínimo de alrededor de 15 dólares USD hasta $ 3,000 USD.

Además del crecimiento boyante, parece que la idiosincrasia en el manejo del Bitcoin es cada vez menos una barrera en sí misma. ThatShirtWasCash añadido:

“Hemos notado una gran diferencia en el número de ventas de bitcoin basado en el precio actual del bitcoin. Cuando el precio está “infravalorado” o las personas están por debajo de su inversión inicial, se gastan menos. Cuando el precio está por encima, especialmente durante las subidas de precios, vemos ventas bitcoin casi a diario”.

Fuente: News.bitcoin.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.