Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El exchange estadounidense abrió una campaña de donación para entregar USD $1 diarios a familias ubicadas en Santa Elena de Uairén, al sur de Venezuela.


En vista de la grave situación económica que vive Venezuela, el principal intercambio de criptomonedas en los Estados Unidos, Coinbase, está ayudando a algunas familias necesitadas de ese país con un subsidio a través de cripto.

A través de su campaña denominada “12 días de Coinbase”, el intercambio acreditará a más de 100 familias con criptomonedas diariamente durante los próximos 3 meses.

En una actualización de Coinbase a través de su blog oficial de Medium señaló que:

Colocaremos $ 1 USD en criptomonedas directamente en las billeteras crypto de más de 100 familias en Santa Elena de Uairén [una ciudad fronteriza al sur de Venezuela] todos los días durante tres meses. Los beneficiarios podrán comprar alimentos y suministros básicos en una tienda local que acepte pagos en crypto, subsidiando los gastos diarios.

El valor de un dólar

Si bien un dólar estadounidense puede parecer una cantidad muy pequeña para toda una familia, este es un regalo digno para los venezolanos considerando la alta tasa de inflación en el país. Si aún se pregunta qué puede hacer USD $ 1, Coinbase señala que puede “comprar 1 a 2 kilos de proteínas o 2 kilos de almidones y vegetales”. 

Además de abrir a los venezolanos a la criptografía, el intercambio busca garantizar la alimentación de cien familias durante tres meses.

El proyecto se llevará a cabo a través de GiveCrypto.org, una organización fundada por Brian Armstrong, CEO de Coinbase. El intercambio, por sí mismo, donará 10.000 dólares estadounidenses en forma de monedas Zcash a GiveCrypto.org, que se encargará de distribuir ese monto entre las familias.

Solo el comienzo

Asimismo, Coinbase siguió explicando en Medium: 

Este regalo es solo el comienzo. GiveCrypto.org y las organizaciones pares necesitarán más apoyo de nosotros y de la comunidad a medida que creen incursiones donde las criptomonedas puedan ayudar”.

Si tiene interés en formar parte de esta ayuda, visite el blog de Coinbase con el link a la página de donaciones haciendo clic aquí.

Fuentes: Coinbase y CryptoLineNews

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Wikipedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.