Por Gabriela Camero  

Coinbase anunció que dejaría de ofrecer sus servicios en Canadá, gracias al cierre de su procesador de pagos en este territorio norteamericano.

***

A partir del 29 de julio, Coinbase dejará de ofrecer su servicios a sus clientes canadienses. Les informa a sus usuarios de ese país que deberán cambiar sus dólares canadienses a Bitcoin o colocarlos en sus cuentas bancarias. Esto se debe a que el procesador de pagos con el que opera Coinbase en Canadá, Vogogo, cerrará sus operaciones. Cuando esto ocurra, Coinbase no podrá seguir manteniendo sus transferencias de Bitcoin a dólar canadiense.

La empresa les pide a los usuarios que conviertan su dinero a Bitcoin o lo regresen a sus cuentas bancarias antes que el cambio se haga efectivo.

Vogogo anunció el 5 de julio que terminaría sus operaciones. Esto ha causado una reacción en cadena, con el cese de Coinbase después de haberse expandido a Canadá hace menos de un año.

La noticia llega tras el anuncio de la alianza comercial de Coinbase con la empresa japonesa Mitsubishi, con el que esperan ahondar en el desarrollo de la tecnología Blockchain mientras que a la vez forman un vínculo con empresas de sistemas económicos tradicionales.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.