Por Gabriela Camero  

Caminar es divertido. No hay nada como caminar por los senderos cercanos al hogar, rodeado por la naturaleza y la brisa que alborota gentilmente el cabello. Es, además, una forma eficiente de explorar qué hay a tu alrededor. Es una manera de trasladarnos, especialmente para aquellos que no tienen vehículo o los que solo necesitan hacer un paseo cercano. Finalmente, no hay que olvidar qué eficiente es caminar como ejercicio. Nos mantiene delgados, saludable y en forma. Sí, caminar es un aspecto útil y divertido de la vida, y como lo hacemos todo lo días, ¿quién no querría conseguir un poco de dinero aquí y por allá haciéndolo?

Hay un nuevo startup lanzando una aplicación llamada Bitwalking en el panorama Bitcoin. Su función es pagarle a los usuarios de iOS y Android en el Reino Unido y ciertas partes de Asia por el simple hecho de caminar.

FL-FitWalk-0604p36-xLa criptomoneda utilizada por la app es conocida como “Bitwalking Dollars”. Para ganar el dinero, los usuarios deben caminar aproximadamente 10,000 pasos al día, lo cual es el equivalente a 8 kilómetros. Parece que es una cantidad inmensa e imposible, pero consideremos los pasos que se dan para llegar a nuestros autos en el estacionamiento o para caminar toda una cuadra. No parece mucho, realmente, para aquellos que combinamos las caminatas con el transporte público en el día a día, ya sea para pasear o para llegar a nuestros trabajos. Los usuarios pueden ganar hasta tres Bitwalking Dollars al día, o lo pueden cambiar por dinero tradicional. Tan simple como eso.

La compañía está tratando de publicitar el producto en varios países en desarrollo, en donde los trabajadores ganan habitualmente menos de un dólar al día, y en donde el transporte deja mucho que desear. Esta aplicación tiene el potencial de expandir considerablemente las ganancias de estas personas.

El sitio web explica: “Creemos que todo el mundo debería tener la habilidad, la libertad, para hacer dinero… Un paso tiene el mismo valor para todos, no importa en dónde nos encontremos o quién seas. No importa cuánto caminas… Con Bitwalking, tú simplemente consigues dinero caminando…

Afirman que Bitwalking Dollar es dinero real, no un sistema de puntos o una aplicación fitness.

La compañía está buscando asociarse con varias marcas de deporte, servicios de salud, compañías de seguros y grupos ambientales. Hasta el momento, la aplicación ha conseguido ganar 10 millones en fondos por parte de inversores en Japón.

Al final, lo que busca esta aplicación es fomentar una forma de vida saludable y velar por el medio ambiente.

Fuente: bitcoinist

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.