Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La segunda criptomoneda tuvo una baja de 15,33% en un día. Su precio es el más bajo que ha tenido desde marzo de este año.

Ethereum, la segunda moneda en importancia después de Bitcoin, ha sufrido un proceso de caída constante en el segundo semestre del año que se acentuó en las últimas 24 horas cuando la criptomoneda tuvo una caída de 15,33%. Su precio está a primera hora de este martes en 6,23 dólares, el precio más bajo obtenido por la moneda desde marzo de 2016.  Su mercado de capitalización se ha reducido a la mitad de lo que fue hace unos meses: ahora es de 514 millones de dólares, cuando en promedio superaba el millón de dólares.  Los inversores se están moviendo y se han hecho transacciones en la última jornada por 24 millones de dólares, una cantidad mayor a la que se suele negociar diariamente con esta moneda.

El comportamiento de Ethereum en el año ha sido bastante peculiar. La moneda comenzó 2016 con precios por debajo del dólar. En febrero comenzó un proceso de ascenso (con pequeños altibajos) que llevó la moneda a 19,42 dólares en junio, luego comenzó un lento descenso -con pequeñas subidas- hasta que en el último trimestre el proceso fue de franca caída.

El portal de noticias Coindesk explica que fundamentalmente la caída del ether se debe a las dificultades técnicas que han afectado a la plataforma Ethereum. Explica:

Los desarrolladores de Ethereum han llevado a cabo tres hard fork  en cuatro meses, y la red se separó involuntariamente el mes pasado cuando dos de los clientes de la plataforma integraron una lógica diferente”.

Especifica por qué no han funcionado los hard fork o bifurcaciones de la red:

Aunque generalmente se considera una forma peligrosa de actualizar un Blockchain (ya que puede conducir a una división de red si los cambios propuestos no son aceptados por todos), los desarrolladores de Ethereum han adoptado hard forks como una forma regular de solucionar problemas técnicos. La última es la tercera bifurcación de Ethereum en los últimos cuatro meses. La segunda bifurcación de Ethereum fue polémica, terminando en dos blockchains incompatibles, las dos bifurcaciones más recientes apuntaban a abordar los ataques en curso en la red que han frenado las transacciones y los contratos inteligentes”.

A la que no le ha ido mal hoy ha sido a su tocaya, nacida de un hard fork, Ethereum Classic, que subió 0,49% y está en 0,76 dólares. Sin embargo, si hacemos historia, esta criptomoneda nacida en agosto de 2016 tampoco ha logrado remontarse a los que fueron sus primeros precios: llegó a valer más de 3,30 dólares en sus inicios.

Mientras Bitcoin

Mientras tanto el precio de Bitcoin, que había bajado ayer, comienza a recuperarse. Ayer llegó a costar 752 dólares, hoy está 764 dólares, 0,63% más que ayer a la misma hora, según el promedio de precios de los distintos exchanges que reporta CoinMarketCap.  El número de operaciones en las últimas 24 horas sobrepasa los 106 millones de dólares.

Pero la moneda que llama especialmente la atención hoy por su crecimiento es Steem, la criptomoneda de la red social Steemit.  En las últimas 24 horas subió 45,58% y está en 0,29 dólares.   Sin embargo aún sus precios están lejanos a alcanzar lo que fue su mejor racha. En julio cada steem se llegó a vender en 4,35 dólares. Sin embargo, pronto cayó hasta hoy que muestra signos de recuperación de los que hay que estar atentos.

Artículo de Diario Bitcoin
Escrito por MT

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.