Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Estas medidas en conjunto con las expectativas existentes en torno al lanzamiento de una nueva red social derivaron en un aumento en el precio de la moneda digital.

***

La compañía responsable del desarrollo del proyecto EOS, Block.One, anunció recientemente que comprará alrededor del 10% de sus propias acciones, lo cual derivó en un aumento importante en el precio de la criptomoneda en las últimas 24 horas.

Bloomberg valoró a Block.One en unos USD $2.300 millones, por lo que cada acción se cotiza actualmente en USD $1.500.

La noticia se une con los anuncios realizados hace poco, en los cuales los directivos informaron que para el día 1 de junio llevará a cabo el lanzamiento de una nueva plataforma, la cual analistas hipotetizan se trata de una red social, mejor conocida bajo el nombre MEOS, que va a operar con tecnología Blockchain diseñada por Block.One.

En un anuncio publicado por los responsables se lee:

“La nueva plataforma proporcionará bienes y servicios para su página web y aplicaciones para dispositivos móviles, todos especialmente dirigidos para la comunidad: Redes sociales, intercambio de foros, uso compartido de medios electrónicos y servicio de mensajería cifrada… Creación de comunidades virtuales en línea para que los usuarios organicen grupos y eventos, participen en discusiones sociales, empresariales y comunitarias”.

Comprando sus propias acciones

Esta no sería la primera vez que Block.One lleva a cabo la compra de sus propias acciones manifestando así las expectativas que tienen en relación a sus proyectos.

Previamente el inversionista Mike Novogratz vendió sus acciones a la compañía por un total de USD $71,2 millones. También hubo otros directivos que manifestaron su intención de seguir estos pasos, pero sus nombres no fueron revelados.

De esta manera, Block.One recompró en el pasado el 13% de sus acciones (estimada cada una por un valor de USD $1.200), desembolzando un pago equivalente a unos USD $300 millones.

Estos actos por parte de los directivos de Block.One refuerzan la confianza presente en el seno de la empresa en relación a lo que traerá el futuro para el ecosistema de EOS, cuya red fue catalogada como la mejor por parte de los investigadores chinos del CCID.

Repunte en los precios

De acuerdo con información publicada en varios índices de precios, la criptomoneda EOS experimentó un incremento en el valor de su moneda digital, la cual subió un 6,36% en comparación al día de ayer.

Diversos analistas aseguran que los anuncios sobre la recompra de sus acciones, así como la expectativa asociada con el lanzamiento de la nueva plataforma que operaría en su red Blockchain tuvieron un efecto positivo sobre el precio de la moneda digital.

Actualmente EOS ocupa el quinto puesto entre las criptomonedas con mayor capitalización del mercado. Para el momento de redacción la moneda digital registra un volumen global que supera los USD $18.300 millones, capitalizando en las últimas 24 horas un total de USD $2.800 millones.

La moneda digital tiene un valor de USD $0,43, representando esto un incremento de más del 100% este último mes.

Fuente: U.Today / Investinblockchain

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen archivo de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.