Por Angel Di Matteo   @shadowargel

BitX ha lanzado sus servicios BTC en Nigeria, medida que permitirá a los usuarios locales acceder a los servicios de Bitcoin Wallet, intercambio y descarga de la API BTC de la compañía.

El anuncio se produce más o menos seis meses después de que los mercados emergentes Bitcoin comenzasen a operar en Indonesia. Ambos países habían estado en la lista de los mercados planificados para la expansión de BitX desde abril de 2014.

El CEO de BitX, Marcus Swanepoel, expresó su optimismo alegando que Nigeria pronto se convertiría en uno de los principales mercados de la compañía debido a su “economía altamente emprendedora” y al “rápido crecimiento” que muestran sus indicadores.

Swanepoel dijo:

“Hemos estado inundados de solicitudes de productos y servicios por parte de consumidores Bitcoin, desarrolladores y empresas en Nigeria. El aspecto comercial es particularmente interesante y actualmente estamos trabajando con una serie de compañías para traer algunos nuevos productos interesantes al mercado nigeriano”.

Nigeria en particular logró establecerse como el país con la economía más grande de África en abril de 2013, superando a Sudáfrica con un producto interno bruto (PIB) de $ 509.9 billones de dólares, a diferencia de unos 350.6 billones de dólares registrados por el otro país africano. Sin embargo, con una población de 170 millones de personas (frente a los 52,98 millones de Sudáfrica), los economistas han sostenido que la economía del país sigue siendo catalogada como de bajo rendimiento.

Sin embargo, un factor que puede frenar el buen desempeño de Bitcoin es la relativa falta de de teléfonos inteligentes en el país, cuya utilización en el país equivale al 10 a 15% del total de usuarios de dispositivos móviles.

Con este anuncio, BitX se une a ICE3x como los sitios de intercambio que tratan de impulsar el interés Bitcoin en los usuarios del mercado nigeriano.

ICE3x lanzó sus servicios en enero y ahora ofrece una cartera de pedidos que permite que el Naira nigeriano pueda ser cambiado por monedas digitales como Bitcoin y Litecoin.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.