Por Simón Rodríguez  

BitReady ha introducido un nuevo servicio para el mundo de los pagos en línea, ahora la plataforma puede procesar los pagos en BTC, incluso si los compradores no tienen bitcoins.

Se invita a los clientes a elegir el bitcoin como su opción de pago y enviar la factura a BitReady, que a su vez, cargará el precio en dólares y enviará bitcoins a los vendedores en nombre del consumidor.

La conversión de Bitcoin a Fiat, se plantea totalmente gratuita. Como se explica en la página Web de BitReady, el servicio permitirá a los clientes ahorrar entre un 3% y un 5% sin tener que buscar formas de obtener bitcoins.

Al explicar los propósitos de esta última innovación, la empresa plantea las dificultades que la mayoría de los clientes experimentan en la actualidad en el uso de las nuevas tecnologías. “Asumimos la tarea de procesar todas las transacciones de Bitcoin. De esta manera permitimos a nuestros usuarios aprovechar las ventajas tecnológicas de la utilización del Bitcoin sin tener que entender o ser propietario de los mismos”, declara la compañía en su perfil de LinkedIn.

Además, BitReady está tratando de atraer clientes por medio de la adopción de riesgos asociados con el bitcoin. “Pensamos que la mejor manera para que el Bitcoin pueda llegar a los consumidores de forma masiva es hacer que todo el proceso sea sumamente simple. No hay necesidad de comprar Bitcoin, gestionar la volatilidad de precios o proteger sus monedas de los piratas informáticos. Usted puede hacer compras como lo haría normalmente y todavía pagar en Bitcoin”.

Una razón más, citada por el desarrollador, es que algunos comerciantes venden sus productos únicamente en bitcoin, lo que hace los productos de difícil acceso para los clientes que no poseen la criptomoneda.

Actualmente, el servicio está disponible sólo en tres estados de los Estados Unidos (Montana, Nuevo México y Carolina del Sur), pero la compañía tiene previsto ampliarse a más estados y, probablemente, incluso en el extranjero dentro de unos meses.

Fuente: Coinfox.info

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.