Por Simón Rodríguez  

El remitente no tiene que cargar ningún tipo de información personal. Y el receptor no necesita tener una billetera Bitcoin de antemano.

BitGreet es un nuevo servicio establecido por CoinCorner, un intercambio bitcoin con sede en la Isla de Man. Se permite que cualquiera pueda enviar una tarjeta de felicitación virtual con una cantidad de bitcoins atribuida. Actualmente ofrece tres tarjetas de Navidad diferentes, una tarjeta de cumpleaños y una tarjeta de agradecimiento. Se planea agregar una tarjeta de San Valentín antes del próximo 14 de febrero.

Después de seleccionar una de las tarjetas, los remitentes llenan en el texto y especifican la dirección de correo electrónico del destinatario y la cantidad de libras esterlinas que se envían. Luego tienen que confirmar la cantidad que han colocado en bitcoins. Hasta que el receptor reclame el dinero, se puede tener garantía del depósito por CoinCorner y puede ser recuperado por el remitente. El servicio es completamente gratuito.

Según Daniel Scott, el co-fundador de BitGreet, el equipo CoinCorner estaba “pensando en una forma divertida de tratar de aumentar la adopción bitcoin en la oficina una tarde. Las fechas de Navidad se encontraban cercanas en el momento y estábamos con el espíritu festivo de modo que se nos ocurrió la idea de una Tarjeta Digital Bitcoin de Navidad”.

En efecto, como señala Payment Week, “si un adolescente consigue un regalo de $10 a través del Bitcoin, también tendrá que encontrar una manera de gastar ese dinero y eso ayudaría a construir una nueva generación de usuarios Bitcoin, por decir lo menos”.

Los entusiastas Bitcoin gustan hacer con las criptomoneda una parte de sus vacaciones. Hay múltiples maneras de celebrar el Día de San Valentín con bitcoin, aspecto que fue cubierto por CoinFox en un artículo de febrero. Compartir bitcoins también se ha convertido en una nueva tradición para el Año Nuevo Chino.

Fuente: Coinfox.info

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.