Por Robert Hazlitt  

De producirse la división, los nuevos tokens listados serán homologados a sus respectivas monedas, BTC y B2X. En el caso de que no se produzca, la moneda equivalente a BTC se convertirá inmediatamente, mientras que la segunda desaparecerá

***

El intercambio de Bitcoin Bitfinex ha enumerado los tokens de la división de la cadena SegWit2x para permitir que los comerciantes hagan conjeturas con el resultado futuro del hardfork de noviembre, propuesta que dividirá probablemente la red del Bitcoin en dos Blockchains competidores.

De acuerdo con el anuncio, los operadores podrán crear fichas de división de cadena, denominadas BT1 para la cadena original y BT2 para la cadena SegWit2x, depositando BTC en el gestor de tokens. Dice el anuncio:

Al momento de la creación, el BTC se cargará en su cuenta y se le acreditará una cantidad equivalente de BT1 y BT2. Los usuarios también podrán invertir este proceso en cualquier momento, negociando en igual número de BT1 y BT2 para extraer BTC“.

BT1 y BT2 se negocian con sus pares de BTC y USD, y el intercambio puede agregar financiamiento si hay suficiente liquidez. Esto permite a los operadores apostar qué cadena saldrá victoriosa después de la bifurcación, así como si la división de la cadena se producirá en absoluto.

Si se produce la división, Bitfinex convertirá los tokens BT1 en BTC y los tokens BT2 en B2X. Si un fork no ocurre antes del 31 de diciembre, el período del contrato expirará y los tokens BT1 se convertirán en BTC y los tokens BT2 serán destruidos.

Bitfinex había emitido previamente tokens de división en la cadena en marzo antes de la posible bifurcación Bitcoin Unlimited.

El anuncio fue recibido con una recepción generalmente positiva. “¡Me encanta!“, escribió el jefe de investigación de Blockchain Capital, Spencer Bogart, aunque advirtió que el mercado tendría que atraer “mucho volumen para sacar conclusiones significativas” sobre los precios del mercado justo después de las bifurcaciones de BTC y B2X.

El comerciante y analista Tuur Demeester, sin embargo, cree que “el mercado puede llegar a una valoración significativa“, incluso si el volumen sigue siendo bajo.

En el momento de la redacción, los bonos BT1 se negociaban a 3.250 dólares, mientras que los BT2 tenían un precio de 1.104 dólares

Fuente: cryptocoinsnews

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.