Por Robert Hazlitt  

La compañía escocesa Berkshter LP está dispuesta a ayudar a los italianos llevando a cabo una campaña de financiamiento colectivo a través de su página web. La dirección de la cartera para las donaciones Bitcoin es: 1KBPod31YMGYDe2QcQDEussjVJH22GRhi1

***

Tras un sismo de 6,2 grados que sacudió el centro de Italia, destruyendo los pueblos de Amatrice y Accumoli y dejando un saldo de más de 160 fallecidos, un grupo de activistas Bitcoin italianos ha iniciado un movimiento para ayudar a los afectados usando la moneda digital.

La campaña tiene como objetivo restablecer la conexión a Internet en las regiones afectadas por el desastroso terremoto del 24 de agosto. El objetivo secundario es enseñar a la gente a utilizar las criptomonedas.

El conjunto de activistas, denominado Bitcoiners Anonymous Group Earthquake Aid (Grupo de Bitcoiners Anónimos de Ayuda tras el Terremoto, o IBAGEA, por sus siglas en inglés), cree que el relanzamiento de las comunicaciones electrónicas ayudará a las ciudades y pueblos devastados a volver a la vida normal.

Para ello se decidió llevar a cabo una recolección de fondos internacionales en Bitcoin, la moneda digital que tiene la capacidad de hacer donaciones casi anónimas y que, debido a sus muchas características, puede ser una forma rápida y transparente de intervención, visto que los fondos depositados son públicamente verificables en cualquier momento, sin intermediarios ni costes (oficina de cambio, bancos, etc.)”, afirman los activistas en un comunicado de prensa.

La compañía escocesa Berkshter LP está dispuesta a ayudar a los italianos. Se llevará a cabo la campaña de financiamiento colectivo a través de su página web, que proporciona información sobre la situación del terreno y el progreso de la recaudación de fondos. La dirección de la cartera es: 1KBPod31YMGYDe2QcQDEussjVJH22GRhi1.

Los fondos en criptomoneda se almacenarán en una cartera Trezor, que luego se pondrán a disposición para proyectos y despliegues de infraestructuras tecnológicas en el sitio por el grupo bitcoiners italianos, a partir de la instalación de antenas de radio y repetidores Wi-Fi para restablecer inmediatamente el Internet en las zonas afectadas“, dice el grupo.

Aparte de eso, los activistas van a dar clases gratuitas sobre Bitcoin, para todos los que quieran aprender más acerca de la moneda digital. Están seguros de que tal conocimiento puede ayudar a las personas, a falta de un acceso adecuado a los servicios bancarios.

Fuente: CoinFox
Versión de: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.