Por M.E Martínez  

Desde ayer la app es descargable desde la tienda de iTunes.

***

Ahora puede recibir los pagos de la red Lightning de Bitcoin en un reloj inteligente de Apple.

Lanzada ayer por Bluewallet, una de las carteras de la red Lightning más populares, su nueva aplicación para Apple Watches permite a los usuarios recibir Bitcoin a través de su nueva tecnología de pago Lightning. Los transactores pueden usar la aplicación en el reloj inteligente para generar un código QR, un código de barras de forma cuadrada, que otra persona puede escanear con su teléfono inteligente para enviar un pago.

Bluewallet tuiteó un adelanto de la aplicación hace semanas. Pero a partir de ayer, es oficialmente descargable desde la tienda de iTunes.

El ingeniero de productos y UX, Nuno Coelho, enmarcó la aplicación como un experimento, y le dijo a CoinDesk:

Estamos haciendo un pequeño experimento para poner carteras en el reloj. Los primeros lanzamientos serán simples, permitiéndole recibir pagos de Lightning .

¿Por qué?

¿Por qué alguien podría querer recibir transacciones de Lightning a través de un reloj inteligente?, podría preguntarse Ud. Los relojes inteligentes no son tan populares como los teléfonos inteligentes, pero muchos los usan para rastrear la salud y ver las notificaciones del teléfono sin tener que sacar el teléfono.

Bluewallet está probando ver si a los usuarios también les gustaría usarlos para pagos de Bitcoin.

“A veces la conveniencia de solo recibir Bitcoin con dos toques de su muñeca puede ser una experiencia de usuario relevante, especialmente si necesita ser rápido”, dijo Coehlo, agregando que podría ser útil si Ud. está comprando Bitcoin de alguien, pero “no se siente cómodo” sacando su teléfono, podría usar el reloj.

Experimento

Pero Coehlo enfatiza que esto es un experimento, ya que la tecnología Lightning en sí es muy experimental, y no están seguros de cuántos usuarios querrán usar la aplicación.

“Si los comentarios son buenos, dedicaremos más tiempo al proyecto”, dijo a CoinDesk. “Es una industria en una etapa muy temprana, por lo que estamos tratando de descubrir cómo construir esto correctamente”.

Bluewallet, dirigido por un equipo de tres desarrolladores, también está trabajando en otras características para expandir la cartera.

?

Fuente: Coindesk

Traducción de Mayi Eloísa Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de app Bluewallet

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.