Por Robert Hazlitt  

Esta decisión contrasta con las políticas del banco en materia de armas de fuego: para Wells Fargo no es correcto limitar la compra de armas a sus clientes, ya que sostiene que una institución bancaria no debería decidir ni intervenir en las inversiones de sus clientes. La decisión de prohibir la compra de monedas digitales, no obstante, va relacionada con el miedo del banco de que sus clientes no puedan cancelar esa deuda posteriormente

***

Los clientes de Wells Fargo ya no podrán comprar criptomonedas, como Bitcoin, con sus tarjetas de crédito, anunció la institución bancaria ayer.

El banco con sede en San Francisco se unió a algunos de sus pares de Wall Street al prohibir la compra de criptomonedas mediante sus tarjetas de crédito, y aseguró que su decisión está “en línea con la industria en general“.

Continuaremos evaluando el problema a medida que el mercado evolucione“, dijo Shelley Miller, una portavoz de Wells Fargo, en un comunicado. “Estamos haciendo esto para ser coherentes en toda la empresa de Wells Fargo debido a los múltiples riesgos asociados con esta inversión volátil“.

Con esto, la institución norteamericana se une a Citigroup Inc., JPMorgan Chase & Co. y Bank of America Corp., que limitaron las compras de criptomonedas a través de sus tarjetas de crédito en febrero, y citó la volatilidad del mercado y los riesgos crediticios. Los prestamistas han dicho que están preocupados porque se quedarían colgados si un prestatario perdiera dinero en una apuesta de moneda digital y no pudiera pagar.

Un estudio realizado por LendEDU el año pasado descubrió que aproximadamente el 18% de los inversionistas de Bitcoin usaban una tarjeta de crédito para financiar las compras. De ellos, el 22% no pudo pagar su saldo después de comprar la moneda digital.

Bitcoin, la criptomoneda más grande, ha perdido más de la mitad de su valor este año, cayendo a USD $ 6.773,96 para el momento de la redacción. El entusiasmo de los inversionistas por las monedas digitales se ha reducido, según algunos analistas, en parte debido a una serie de crímenes cibernéticos y la persistente preocupación por la represión del comercio de este tipo de monedas en China.

Criptos no, armas sí

No obstante, es llamativo que a la vez que prohibe negociar con criptos,  Wells Fargo haya tomado el camino opuesto a algunos de esos bancos en cuanto a su postura de restringir las compras de armas de fuego. En marzo, el CEO del banco defendió esa decisión, citando el derecho de los clientes a elegir.

No sé si los bancos, las compañías de tarjetas de crédito o cualquier otra institución financiera deberían ser el árbitro de lo que un estadounidense puede comprar“, dijo Tim Sloan, CEO de Wells Fargo, al Charlotte Observer en marzo. “No sé si los estadounidenses, independientemente del lado del problema en el que se encuentren, quieran que los bancos decidan sobre si las personas deberían poseer armas o qué tipo de armas deberían comprar, ¿realmente quieren que su banco tome esa decisión?“.

Fuentecnbc

Traducción de Jacobo Villalobos / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.