Por Hannah Pérez  

El demandante, el cofundador de Bitangels,  Michael Terpin, asegura que su dispositivo móvil ha sido hackeado dos veces en menos de un año y sospecha que los empleados de AT&T participaron en un fraude de intercambio de tarjetas SIM.

***

Michael Terpin, cofundador de Bitangels, asegura que perdió cerca de 24 millones de dólares estadounidenses en criptomonedas, y culpa a la gigantesca empresa de comunicaciones AT&T por ello.  Terpin afirma que su dispositivo móvil fue pirateado dos veces en menos de un año.

La demanda de 69 páginas presentada por el bufete de abogados Greenberg Glusker, con sede en Los Ángeles, detalla que Terpin sospecha que los empleados de AT&T estuvieron involucrados en el fraude de intercambio de tarjetas SIM que le costó la pérdida de un gran número de activos digitales. Los principales servicios de telecomunicaciones como AT&T, Verizon y T-Mobile han sido acusados de fraude de intercambio de PIN y SIM junto con supuestas violaciones de datos. Según Terpin, un “infiltrado” de AT&T cooperó con un hacker malintencionado.

Lo que AT&T hizo fue como si un hotel le diera a un ladrón con una identificación falsa una llave de habitación y una llave de la caja fuerte para robar joyas del legítimo propietario“, dice la denuncia.

Según una declaración enviada por correo electrónico, AT&T declara que “disputan las acusaciones” y que “esperan presentar su caso ante los tribunales“.

Incumplimiento de privacidad

Terpin no solo reclama la devolución de sus USD $24 millones, sino que el inversionista también está exigiendo USD $200 millones por daños de carácter punitivo. Terpin asegura en las páginas de la demanda que el personal de AT&T ha sido acusado de fraude de intercambio de SIM en “numerosos incidentes“. A pesar de que AT&T niega cualquier acto indebido en este caso específico, la empresa de telecomunicaciones ha tenido muchas quejas sobre transgresiones de sustitución de tarjetas SIM en el pasado.

Un ejemplo de esto es la advertencia emitida por la División de Protección al Consumidor del Estado de Nueva York, que alerta específicamente sobre una estafa de cambio de tarjeta SIM de AT&T. El 18 de julio de 2018, las autoridades arrestaron a un hombre de Florida que presuntamente estaba a cargo de una gigantesca “red de fraude cibernético multiestatal” que robó cientos de miles de dólares en criptomonedas. La policía indica que se enteró por primera vez de la pandilla de las tarjetas SIM cuando una mamá de Michigan pilló a su hijo por teléfono fingiendo ser empleado de AT&T.

Terpin enfatiza en la queja que perdió millones de dólares porque “AT&T estuvo dispuesta a cooperar con el hacker, un acto de negligencia grave, violación de sus obligaciones estatutarias e incumplimiento de sus compromisos en su Política de Privacidad“.

Fuente: News Bitcoin

Traducción de Hannah Estefanía Pérez/DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.