Por Hannah Pérez  

La tarjeta llevaría la marca de Apple Pay y ayudaría a ambas compañías a expandir su grupo de clientes y ofertas actuales de productos

***

Apple Inc. y Goldman Sachs Group Inc. se preparan para lanzar una nueva tarjeta de crédito conjunta, un cambio que profundizará el impulso del gigante de la tecnología en las carteras de sus clientes y marcará la primera incursión de la firma de Wall Street en el mercado del “plástico“.

Según informaron dos personas familiarizadas con la negociación, Apple y Goldman Sachs han estado trabajando durante meses en un nuevo producto de tarjeta de crédito que llevaría la marca Apple Pay. Los informantes dieron su declaración bajo condición de anonimato debido a que las conversaciones entre ambas empresas continúan.

El producto sería la primera oferta de tarjetas de crédito de Goldman y podría ayudar al banco a expandir sus productos de consumo. Para Apple, el acuerdo podría ayudarle a ampliar su marca Apple Pay, el servicio de pago digital del gigante tecnológico.

Las dos compañías han estado negociando durante varios meses y no se han puesto de acuerdo en todos los detalles, según comenta uno de los informantes. La asociación fue reportada el pasado jueves por The Wall Street Journal.

Andrew Williams, vocero de Goldman Sachs, no quiso hacer ningún comentario y Christine Monaghan, una portavoz de Apple, también se negó a comentar.

La nueva tarjeta se ajustaría a los productos de consumo que Goldman comenzó a ofrecer recientemente, como una cuenta de ahorros y una serie de préstamos personales a través de su servicio de banca de consumo, Marcus. Goldman espera utilizar estos nuevos productos para reducir su dependencia en ingresos comerciales en los próximos años.

Este lanzamiento podría ayudar a atraer a los clientes de iPhone a Goldman, un grupo que representan una franja de consumidores mucho más amplia que la que ahora ofrece la banca, y eventualmente ofrecerles otros servicios que el banco puede brindarles.

Esto parece tener sentido“, comentó Devin Ryan, analista de JMP Securities.Es solo una pieza de un rompecabezas mucho más grande que se está formando, que es el negocio de financiamiento al consumidor de Goldman Sachs“.

Parte del reciente grupo de clientes que se han incorporado a Goldman, se han centrado en el interés por las tarjetas de crédito. En diciembre, el banco contrató a una empresa de tarjetas de crédito llamada Final, y posteriormente, en abril, compró una aplicación móvil, Clarity Money, que ayuda a los usuarios a buscar las mejores ofertas de tarjetas de crédito. La aplicación ya ha sido descargado un millón de veces.

Combinar Apple Pay con las tarjetas de crédito

Apple ya cuenta con una tarjeta de crédito de marca, ofrecida por Barclays. La tarjeta permite a los usuarios ganar puntos que pueden usar para tarjetas de regalo de Apple o para financiar la compra de nuevos productos de la marca.

Apple presentó Apple Pay en 2014 como una forma de pagar disponible para todo tipo de productos, desde un sándwich hasta una computadora portátil con el “click” en un teléfono inteligente en lugar de deslizar una tarjeta. En efecto, los usuarios cargan su información de tarjeta de crédito o débito a Apple y luego usan su iPhone, Apple Watch u otros productos de Apple para pagar bienes en tiendas o en páginas web. Apple toma un pequeño porcentaje de cada transacción.

Ejecutivos de Apple han dicho que apuntan a que Apple Pay eventualmente reemplace el efectivo y el plástico como la principal forma de pago, sin embargo, el servicio de pagos de Apple tiene un largo camino por recorrer. Uno de los informantes de la alianza entre las compañías, comentó que tomar Apple Pay en el mundo físico ayudaría a expandir su alcance. Según el informante, con una tarjeta de crédito Apple Pay, los usuarios leales de iPhone podrían usar Apple Pay incluso en lugares que aún no aceptan pagos digitales.

La firma de investigación Loup Ventures estimó el año pasado que solo el 13 % de los iPhones activos habían habilitado el servicio. Y Apple Pay ni siquiera es el servicio de pago móvil más popular, se enfrenta a la dura competencia global de Samsung Pay y Android Pay de Google, así como Alipay de Alibaba y WeChat Pay de Tencent en China.

Goldman también se enfrentaría a un campo lleno de gente, donde los competidores han aprendido recientemente que ganar dinero con los préstamos de tarjetas de crédito no es fácil. JPMorgan Chase reportó una pérdida de USD $200 millones luego de la introducción de su tarjeta Sapphire Reserve, después de que los clientes se apresuraron a aprovechar la generosa bonificación de inscripción que la acompañaba.

Es un mercado de tarjetas de crédito muy competitivo en este momento, especialmente para gente de alto nivel“, aseguró Matt Schulz, un analista de CreditCards.com. “La tarjeta Apple Barclays no es nada que le vaya a dar un giro a esa persona, en términos de hacer que quiera conseguir una tarjeta. Será interesante ver lo que estas dos marcas pueden hacer para crear algo que cause más impacto“.

Fuente: The New York Times

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Fuente de la imagen: Wikimedia Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.