Por Robert Hazlitt  

Mikhail Shlyapnikov es el agricultor que creo el Kolion, una criptomoneda que surge de cara a las severas políticas de préstamos bancarios en Rusia. La moneda fue la respuesta del granjero a esta situación, y actualmente el token cuenta con un respaldo de USD $ 3,7 millones, y más de USD $ 2 millones en circulación entre los agricultores de Kolionovo y las regiones aledañas

***

Las granjas y negocios en la ciudad de Kolionovo, una aldea situada en el asentamiento rural Yurtsovskoe del distrito de Egoryevsky, en la región de Moscú, están adoptando un nuevo token criptográfico, el Kolion, en lugar del rublo para realizar transacciones.

Mikhail Shlyapnikov es un banquero convertido en agricultor que tuvo problemas cuando intentó sacar un préstamo para su granja. Los bancos estaban cobrando tasas de interés muy elevadas, del 12%, para préstamos a pequeñas empresas.

Por ello, Shlyapnikov optó por crear su propia moneda, la cual se utilizaría dentro de su comunidad local. Imprimió kolions de papel hasta que fueron prohibidos por un tribunal ruso en 2015, luego recaudó alrededor de USD $ 500.000 en abril del 2017 para crear un crypto-kolion (KLN) a través de una ICO. La emisión de tokens se llevó a cabo en la plataforma Blockchain de WAVES, de acuerdo con el documento técnico del Kolion.

No quería ahogarme y ser un esclavo de los bancos. Entonces tuve que inventar mi propio dinero. Y lo hice: soy mi propio banco, gobierno y regulador“, dijo Shlyapnikov, y explica que el token está respaldado por una reserva de aproximadamente 500 BTC por un valor de alrededor de USD $ 3,7 millones para el momento de la redacción.  Sin embargo, según los datos de CoinMarketCap, la capitalización de mercado es de poco más de UDS $866 mil.

Shlyapnikov asegura que, actualmente, hay alrededor de USD $  2 millones de kolions en circulación y que el precio de la moneda ha aumentado desde su ICO (cada una vale USD $1,24 al momento de la redacción). Estos tokens se pueden comprar a través de intercambios utilizando otras criptomonedas populares o se pueden obtener ayudando a los residentes de Kolionovo con trabajos de construcción o de agricultura.

El fundador de la criptomoneda ha convencido a alrededor de un centenar de agricultores locales y proveedores en las ciudades y pueblos cercanos para que utilicen el Kolion, lo que ha hecho que los rublos de papel sean un cambio poco usado.

Mientras tanto, el rublo ha estado de cara a las sanciones económicas contra Rusia. Se ha perdido la mitad de su valor desde 2014, y los entusiastas de las criptomonedas de ese país esperan que las monedas digitales descentralizadas ayuden al país a reducir su exposición al sistema financiero nacional.

Rusia y Bitcoin

En los últimos meses en Rusia han ocurrido algunas situaciones importantes relacionadas con las criptomonedas. Destaca, sobre todo ,el anuncio del Comité de la Duma Estatal de Rusia sobre la Construcción del Estado para establecer el marco regulatorio para los activos digitales en el país.

Al mismo tiempo, un gran banco ruso emitió los primeros bonos comerciales realizados a través de la tecnología Blockchain.

Muchos en la comunidad criptográfica del país ven en la Copa Mundial de Fútbol de Rusia, que comienza a mediados de este mes, como una excelente oportunidad para fomentar el uso de Bitcoin, especialmente de cara a las sanciones contra el país de Europa del Este.

Fuentebitcoinist

Traducción (y versión) de Jacobo Villalobos / DiarioBitcoin

Imagen del Facebook del agricultor Mikhail Shlyapnikov

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.