Por Hannah Pérez  

El equipo de Cointraffic recopiló algunas tendencias que pueden ayudarle a hacer más vistoso su proyecto de criptomonedas a la hora de darlo a conocer al público.

***

A lo largo de los años, las criptomonedas han crecido tanto en valor como en popularidad, gracias al auge y la entusiasmo en torno a la revolucionaria tecnología Blockchain. En los últimos años se han fundado cientos de empresas emergentes. Algunas están disfrutando de un éxito increíble. Otras están flotando en el aire. Y otras no han logrado sobrevivir.

¿Sabe cuál es el factor diferenciador clave aquí? La estrategia de marketing. Los fundamentos del proyecto son igualmente importantes, pero vale preguntarse: ¿De qué sirve si no puede hacer que la gente crea en su visión?

El marketing de las criptomonedas puede ser complicado, y se basa en gran medida en el diseño y la marca para comunicar lo que se está construyendo. Desmitificar una tecnología compleja mediante una representación visual es la necesidad del momento. Las personas con poca o ninguna experiencia en este ámbito suelen sentirse atraídas por diseños significativos que se abren paso entre el ruido y transmiten un mensaje claro.

Ya sea un editor o un anunciante, no hay necesidad de reinventar la rueda. Los expertos de Cointraffic han recopilado algunas tendencias de diseño de alta conversión que impulsarán su estrategia de marketing en 2022.

Ilustración 3D

Desde la conceptualización de los espacios hasta la difusión de la palabra, no hay duda de que el diseño gráfico en 3D puede hacer que su contenido sea atractivo. Esta tendencia existe desde hace tiempo, pero ahora es aún más popular con la introducción de los NFT. Crean una sensación de perspectiva y profundidad utilizando capas adicionales y técnicas de diseño isométrico.

Una cosa de la que carecen los activos digitales es la tangibilidad, y esto es lo que aportan los diseños en 3D. Tienen el poder de hacer que los objetos virtuales parezcan reales en el espacio digital. Conecta a los usuarios mediante la integración de los mundos físico y virtual.

Nostalgia de los 90

En una época de medios digitales neutros, crear conexiones sociales a través de la nostalgia es una forma fácil para que las empresas de criptomonedas toquen la fibra sensible de los millennials. Se trata de construir una comunidad de usuarios que puedan resonar con algunos de los estilos artísticos más famosos de los 90, que incluyen desde declaraciones de moda y colores atrevidos hasta géneros musicales y cultura pop.

En medio de agendas agitadas y responsabilidades interminables, los buenos recuerdos pueden poner una sonrisa en la cara de cualquiera. Puedes utilizar esto a su favor para forjar conexiones significativas de una manera informativa pero emocionalmente atractiva.

Tipografía inusual

Una de las últimas tendencias de diseño en el ámbito del marketing es la tipografía de gran tamaño, que crea un efecto que capta la atención. Lo mejor es que no hay necesidad de romperse la cabeza para elegir una fuente decorativa. Puede crear una señal visual con un texto convincente, incluso con fuentes sencillas.

Los elementos de contraste pueden hacer que su tipografía destaque. No se trata sólo de las diferencias de color, sino también del peso, la escala y el estilo de las fuentes o tipos de letra que emplees en el diseño. Experimenta con diferentes combinaciones para ver qué te funciona.

Gráficos ácidos

Conceptos alucinantes, colores brillantes e imágenes retro caracterizan este estilo de gráficos que ha sido adoptado por los artistas a lo largo de los años. A pesar de haber sido popular en los años 60, sigue teniendo un dominio en el mundo del diseño gráfico. Añádele un toque de ciencia ficción futurista y ya tienes todo listo para lanzar tu próxima campaña de criptomonedas.

Con el reciente boom de los NFT, no querrá perderse la oportunidad de llegar a un público más amplio a través del arte psicodélico, la tipografía experimental y algún que otro guiño a los años 70.

Colorida visualización de datos

Gracias al diseño gráfico, hasta los datos más complicados pueden presentarse ahora en un formato legible. Una representación colorida de los datos retiene mejor la atención de la gente que la información compleja. Obliga al usuario a hacer clic en la imagen y averiguar más sobre su proyecto. Hay que ser específico con lo que se quiere presentar gráficamente. La información concisa acompañada de elementos visuales llamativos puede cambiar las reglas del juego.

Ilustración vectorial

La versatilidad y la escalabilidad son dos razones importantes por las que los gráficos vectoriales se hicieron populares en el espacio del cripto marketing. Estas ilustraciones de alta calidad utilizan líneas limpias y formas geométricas que no se pixelan, independientemente de cuánto se amplíen.

Si usted es un anunciante que busca capturar la personalidad de su marca con contenido visual auténtico, entonces la ilustración vectorial es su mejor apuesta. Puede utilizarla para las redes sociales, el contenido editorial, el diseño UI/UX, los medios impresos y mucho más.

Minimalismo

En un sector tan sofisticado como el de la cadena de bloques, los diseños minimalistas hacen que el contenido y el valor que aporta su proyecto de criptomonedas pasen a primer plano, al tiempo que resultan modernos y visualmente atractivos. Esta tendencia ha existido durante años y sigue siendo fuerte.

El minimalismo consiste en utilizar los elementos más esenciales, fuentes fáciles de leer y paletas de colores limitadas para mostrar algo que sea simple pero expresivo. Distinguidas marcas de todo el mundo han utilizado este diseño atemporal para lograr una mejor legibilidad y la claridad que los usuarios anhelan.

El futuro del cripto marketing es digitalmente brillante. Introducir las últimas tendencias de diseño en tu campaña puede impulsar la identidad de su marca a la generación Z y a los millennials, que pronto tendrán el mayor poder de compra.


Nota de prensa

Descargo de responsabilidad: Esta es una nota de prensa con contenido producido por el equipo de Cointraffic y DiarioBitcoin no estuvo involucrado.


Texto e imágenes de Cointraffic

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.