Por Hannah Pérez  

La nueva edición de la conferencia ‘Smart City Expo LATAM Congress’ se llevará a cabo en Yucatán, México, los días 23 al 25 de mayo de 2023.

***

El futuro de nuestras sociedades y entornos lo forjamos en el presente. Es por esto que debemos acelerar con tecnología e innovación las soluciones sostenibles a los desafíos que presentan nuestras ciudades y territorios.

Las implementaciones de alto impacto y rápida activación son inaplazables. Para dialogar dichas acciones, el Smart City Expo LATAM Congress es el acontecimiento líder de ciudades y territorios inteligentes de América Latina y el epicentro de reunión de los principales actores de los sectores público y privado. En esta edición, se llevarán a cabo de manera paralela dos eventos co-localizados: El Tomorrow Mobility, con conferencias y exposición de soluciones del sector de la movilidad y el transporte, para impulsar la movilidad urbana sostenible y el Smart Fest; que busca involucrar a la sociedad activa en la resolución de retos que enfrentan nuestras ciudades.

Objetivo en 2023

América Latina requiere de acciones más tecnológicas, proyectos más innovadores, nuevos modelos de financiación y líderes que tomen decisiones más sostenibles para el planeta. Con esto en mente, la nueva edición se centra en “Proyectos Viables, Impactos Reales”, el cual busca promover las acciones inteligentes de viabilidad técnica y financiera para acelerar la evolución urbana sostenible.

Números 

+10.000 acreditados
+300 ciudades de 45 países
+200 instituciones y empresas
+300 conferencistas
+100 alcaldes de México y América Latina
+11.000 m2 presenciales (congreso+expo)

Temáticas

  • Espacios urbanos
  • Transformación digital
  • Cambio climático y territorios sostenibles
  • Destinos inteligentes
  • Sociedad conectada
  • Ciudades que cuidan

Premios de LATAM Smart City

Los LATAM Smart City Awards celebran a las iniciativas disruptivas, que con tecnología e innovación, están transformando las ciudades de América Latina.

El propósito de esta premiación, es apreciar el trabajo de las ciudades que han estado implementando proyectos innovadores y sostenibles en Latinoamérica. Las categorías de este año son las ya consolidadas desde hace tres ediciones de los LATAM Smart City Awards: Ciudad LATAM, Transformación Digital, Desarrollo Urbano Sostenible y Movilidad, Sociedad Equitativa y Colaborativa. Los LATAM Smart City Awards son organizados por el Smart City Expo LATAM Congress, impulsado por Fira Barcelona International y cuenta con el apoyo del Gobierno de Yucatán.

Los LATAM Smart City Awards están dirigidos a organizaciones y compañías de los ámbitos público y privado que hayan implementado proyectos en Latinoamérica: ciudades, compañías, empresarios, start ups, centros de innovación digital, desarrolladores, centros de investigación, universidades, civic techs, representantes de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, cooperativas, consorcios (público-privados) y activistas sociales con ideas innovadoras, investigaciones, análisis, estudios, visiones y soluciones para la administración y desarrollo de nuestras ciudades.

La fecha límite para el envío de propuestas es el día 30 de marzo y se puede realizar a través de la página web. Posteriormente, durante el marco del Smart City Expo LATAM Congress serán anunciados los ganadores de cada categoría.

Llamado a los speakers

Además de la premiación, cada año se abre una convocatoria para que speakers (voceros) a nivel global puedan presentar sus soluciones, ideas, proyectos, experiencias y conocimientos en torno a las diversas temáticas que año con año buscan generar propuestas más tecnológicas e innovadoras ante los desafíos actuales de la región. Esta convocatoria permite a los profesionales, del ecosistema de transformación urbana y territorial, difundir ideas ante líderes del sector público y privado.

Para mayor información, visite: https://smartcityexpolatam.com/


Nota de prensa

Descargo de responsabilidad: Esta es una nota de prensa producida por el equipo de Smart City Expo LATAM. DiarioBitcoin figura como media partner de este evento.


Texto e imagen de Smart City Expo LATAM

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.