Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A continuación, el equipo de SEMPSA JP ofrece más detalles sobre sus nuevos tokens tGOLD y tSILVER, que son redimibles por oro y plata en tiendas físicas, ya disponibles en el mercado gracias a una alianza con el equipo de Aurus.

***

SEMPSA JP, la principal refinería española de metales preciosos Good Delivery, se ha asociado con Aurus para ofrecer tokens digitales respaldados por oro y plata a su red de distribuidores de lingotes.

Cinco comerciantes de metales preciosos que trabajan con SEMPSA JP están vendiendo tGOLD y tSILVER al mercado minorista a través de sus tiendas de comercio electrónico. La refinería ha tokenizado un lote inicial de 3 kg. de oro y 25 kg. de lingotes de plata usando el protocolo Aurus Blockchain.

Aurus es una plataforma de software global descentralizada que facilita la tokenización de metales preciosos en Blockchain. Los tokens tGOLD y tSILVER están respaldados cada uno por un gramo de 99,99% de oro y 99,9% de plata, respectivamente.

Sin tarifas de almacenamiento recurrentes, los tokens de Aurus ofrecen a los inversores una alternativa conveniente y asequible a los lingotes físicos, con los beneficios adicionales de liquidaciones instantánea y operaciones en tiempo real las 24 horas del día, los siete días de la semana desde cualquier dispositivo móvil.

tGOLD y tSILVER ya están disponibles en:

  • Andorrano Joyería (Barcelona, ​​Bilbao)
  • CIODE (Madrid)
  • InverMoneda (Málaga, Cádiz, Madrid, Barcelona, ​​Sevilla)
  • Oro Express (Madrid)
  • Oro Hispánica (Madrid)

Los cinco comerciantes de lingotes ofrecen servicios de redención física, lo que permite a los clientes canjear tokens tGOLD y tSILVER por barras y monedas físicas de los metales preciosos respectivos en cualquier momento. 

Los tokens tGOLD y tSILVER ya están disponibles aquí:

Al respecto, el gerente general de SEMPSA JP, Francisco Espinosa, comentó:

En SEMPSA JP siempre buscamos innovar en toda la cadena de valor de la producción de metales preciosos, trabajando en conjunto con nuestra clientela para ofrecer los mejores productos. Al asociarnos con Aurus, ahora estamos facilitando el acceso a los lingotes de oro y plata SEMPSA JP en una forma altamente segura, portátil, divisible y líquida. Estamos emocionados de liderar la adopción de tecnologías seguras, como Blockchain, ayudando a acelerar la transformación digital de la industria de los metales preciosos.

Por su parte, el director general de Aurus, Guido van Stijn, señaló:

Junto con SEMPSA JP, orgullosamente avanzamos en la accesibilidad y usabilidad de los metales preciosos para el mercado masivo al aprovechar la tecnología Blockchain. Ahora cualquiera puede comprar, almacenar y comercializar fácilmente oro y plata las 24 horas del día, los siete días de la semana a costos mínimos. Esta asociación respalda enormemente nuestra visión de crear un mercado de metales preciosos más inclusivo y eficiente.

Sobre SEMPSA JP

Fundada en 1920 y parte del grupo Heimerle+Meule, SEMPSA JP es la refinería más antigua de España y un proveedor confiable de metales preciosos para casas de moneda, comerciantes y joyeros de todo el mundo.

Es la única empresa española con certificados LBMA Good Delivery, tanto de oro como de plata y pionera en refino, ingeniería metalúrgica y procesamiento de metales preciosos.

SEMPSA JP ofrece una variedad de metales finos, cospeles de monedas y aleaciones en múltiples formatos, junto con productos personalizados y soporte de servicio completo para su red global de clientes.

Sobre de Aurus

Aurus es la infraestructura Blockchain descentralizada que potencia los activos digitales vinculados al oro, la plata y el platino, creando un mercado de metales preciosos más inclusivo y eficiente.

El ecosistema Aurus es una red autónoma altamente escalable de negocios de metales preciosos que acuñan y distribuyen de forma independiente tokens respaldados por oro, plata y platino a nivel mundial.

Más información

Aurus Technologies

Francisco Leyton – Jefe de Producto

  • francisco.leyton@aurus.io / +31624829371

SEMPSA JP – Agencia OMNICOM

Mónica Vicente Asenjo

  • monica.vicente@omnicomprgroup.com / +34616990286 

Belén Sanzano

  • belen.sanzano@omnicomprgroup.com / +34919142746 / 690739471 

Contacto – Marketing & Crecimiento

Francisco Leyton – Aurus

  • francisco.leyton@aurus.io / +31624829371

Nota de prensa

Descargo de responsabilidad: Esta es una nota de prensa por parte del equipo de SEMPSA JP, por lo que DiarioBitcoin no promueve ni respalda las ofertas comerciales citadas a lo largo del texto.


Texto e imagen de SEMPSA JP

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.